Close Menu
    Lo último

    Revisará FGR reclamo de fortuna decomisada al «Mayo»

    21 de julio de 2026

    Reconocerán a participantes de operativo Kukulcán

    21 de julio de 2026

    Necesario, Cefereso por sobrepoblación de penal

    21 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Necesario, Cefereso por sobrepoblación de penal
    • Atienden salud mental tras suicidio de policía
    • Violencia frena la inversión: empresarios
    • Insiste SGG en posible extorsión y colusión
    • Pagarán por esta barbarie: Monreal
    • Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio
    • ‘Elijan un camino diferente’, dice ‘El Mayo’ a jóvenes
    • Buscadoras reclaman inacción contra desapariciones en Guerrero
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Frena a trenes crisis migrante
    Noticias Por Reforma

    Frena a trenes crisis migrante

    20 de septiembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO.- La crisis migrante impactó en los trenes de carga que se han atestado de miles de personas que intentan llegar a la frontera para ingresar a Estados Unidos.

    Ferromex paró ayer 60 trenes en distintas ciudades de las regiones sur, centro y norte del País pues unos 4 mil migrantes los han ocupado para trasladarse hacia el norte.

    La empresa avisó a sus clientes del retraso que tendrá en la carga por esta contingencia. «Ante el severo riesgo que representa la integridad de estas personas, Ferromex tiene detenidos temporalmente y hasta el momento 60 trenes, equivalente a la capacidad de mil 800 camiones en rutas hacia el norte del País en las regiones impactadas por esta problemática social y humanitaria», informó la empresa ferroviaria.

    Alertó que en días recientes se registró cerca de media docena de casos de lesiones o fallecimientos entre los grupos de personas que, de manera individual o en familia -integradas incluso por niñas y niñas-, abordaron en su ruta hacia el norte trenes de carga.

    «La acumulación de personas migrantes en los últimos días se ha incrementado de manera significativa sobre los carros de ferrocarril», advirtió la empresa de Grupo México, del empresario Germán Larrea.

    En el patio de operaciones ferroviarias en Torreón, Coahuila, por ejemplo, se encuentran más de mil 500 personas en espera de la marcha del tren.

    En Irapuato, Guanajuato, se registran más de 800 migrantes; en San Francisco de los Romo, Aguascalientes, alrededor de un millar; y en la ruta entre Chihuahua y Ciudad Juárez más de mil personas ocupan las góndolas de carga.

    El éxodo migrante ha desbordado la frontera sur. Apenas este lunes centenas de extranjeros, principalmente haitianos, intentaron entrar a oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) para tener permisos expeditos y desplazarse por México.

    Distintos grupos abordan los vagones de carga en diferentes puntos y tener un traslado gratuito sin ser detenidos por las autoridades.

    «Esperamos que la media dure lo menos posible. Sin embargo, lo primordial es que es una medida para evitar el riesgo a la integridad y la vida de migrantes. Tenemos una acumulación de incidentes que no se había registrado», señalaron fuentes de Ferromex a Grupo REFORMA.

    Reconocieron que la medida afectará el abasto de diversos tipos de mercancía, al comercio y a las cadenas logísticas.

    Principales Reforma
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorInseguridad limita al Poder Judicial
    Siguiente Entregan apoyos a estudiantes 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Necesario, Cefereso por sobrepoblación de penal

    21 de julio de 2026

    Atienden salud mental tras suicidio de policía

    21 de julio de 2026

    Violencia frena la inversión: empresarios

    21 de julio de 2026

    Insiste SGG en posible extorsión y colusión

    21 de julio de 2026
    No dejes de leer
    México

    Revisará FGR reclamo de fortuna decomisada al «Mayo»

    21 de julio de 20263 Minutos de lectura

    Reconocerán a participantes de operativo Kukulcán

    21 de julio de 2026

    Exige pruebas familia de Ernesto Ruffo

    21 de julio de 2026

    Aceleran obras; llevan 29% de meta hospitalaria

    21 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.