Zacatecas.- Este martes se entregaron 935 apoyos económicos a estudiantes de nivel básico, correspondientes al programa Capital del bienestar.
El alcalde Jorge Miranda Castro afirmó que se promovió este beneficio económico en apoyo a estudiantes para que continúen sus estudios, en coordinación con el gobierno federal y estatal.
El nivel básico estaba olvidado y con estos beneficios los menores son motivados para que, los gastos, por más ligeros que sean, puedan ser solventados y no solo se entregan a los mejores promedios sino a todos los alumnos.
Angélica, beneficiaria solicitó que continúen los apoyos y no los dejen solos, “porque ayuda a nuestros papás y a nosotros para ser mejores estudiantes”.
Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación, refirió que el trabajo conjunto y la suma de esfuerzos rinde fruto para los estudiantes porque incentiva a que se reduzca el rezago educativo.
Destacó que a nivel estatal se beneficia a 11 mil 700 estudiantes con una inversión de 123 millones de pesos.

