Close Menu
    Lo último

    Esterilizarán a mascotas de 3 municipios

    18 de octubre de 2026

    Desfilan para promover la detección oportuna del cáncer de mama

    18 de octubre de 2026

    Realiza Cozcyt 77 proyectos en Labsol Network

    18 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Destaca David Monreal inversión de 3 mil 746 mdp en Fresnillo
    • Zacatecas vibra con la edición 2026 de Somos Break
    • Rehabilitan calle principal de El Caracol, Jalpa
    • Busca Saúl Monreal la alcaldía de Fresnillo; mantiene aspiración a la gubernatura
    • Frijol, arraigado frente a otras ofertas: Secampo  
    • Exige SPAUAZ pago de prima de antigüedad
    • Reconocen a Cesantoni con premio ELIS 2026
    • Ambulantaje pone en riesgo nombramientos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Promueve ISSSTE lactancia materna
    México Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Promueve ISSSTE lactancia materna

    19 de mayo de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) promueve la lactancia materna mediante la sensibilización y enseñanza de técnicas que favorecen esta práctica saludable a mujeres atendidas en consultas de control de embarazo y en hospitalización posparto o cesárea.

    Con motivo del Día Mundial de la Donación de Leche Materna, Pedro Zenteno Santaella, Director General, informó que entre las acciones para una lactancia exitosa están: ayudar a madres a iniciar esta práctica durante la media hora posterior al parto; mostrarles cómo amamantar y hacerlo a largo plazo en su hogar.

    Al respecto, Alma Aguilar Bucio, jefa del área de Recién Nacidos del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, señaló que el nosocomio está adherido al programa Hospital Amigo del Niño y de la Niña, que promueve y protege los muchos beneficios de la crianza al seno materno para madres y bebés.

    Aguilar Bucio dijo: “Se ha demostrado que los infantes amamantados alcanzan mejor neurodesarrollo medido a los dos años, que los que se alimentan con fórmulas lácteas artificiales”.

    “La leche de mamá es el mejor regalo de salud que puede dar al recién nacido, ya que fortalece sus defensas, previene enfermedades, fortalece el vínculo amoroso entre ellos”, agregó.

    Asimismo, protege contra infecciones, diarreas, neumonías, y alergias. La mamá transmite, a través de su leche, los anticuerpos de las vacunas que ella ha recibido; por ejemplo, contra COVID-19, además de las enfermedades que haya padecido.

    A su vez, la madre que amamanta se ve favorecida: reduce riesgo de cáncer de mama y contribuye como factor de protección contra otro embarazo, favoreciendo su restablecimiento orgánico.

    Destacó que el ISSSTE cuenta con un grupo de apoyo a la lactancia materna, al cual las madres derechohabientes puedan llamar o acudir para resolver dudas o cuando se enfrenten a algún problema en este proceso.

    También, se enseñan técnicas de extracción manual de leche, medidas higiénicas, colección y preservación adecuada en los lactarios de los centros de trabajo.

    Ciudad de México Destacadas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Lactancia materna
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEjecutan nueva orden de aprehensión contra ‘El Güero’ Palma
    Siguiente Gavilanes Femenil una historia muy presente

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Destaca David Monreal inversión de 3 mil 746 mdp en Fresnillo

    18 de octubre de 2026

    Zacatecas vibra con la edición 2026 de Somos Break

    18 de octubre de 2026

    Rehabilitan calle principal de El Caracol, Jalpa

    18 de octubre de 2026

    Frijol, arraigado frente a otras ofertas: Secampo  

    18 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Esterilizarán a mascotas de 3 municipios

    18 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Desfilan para promover la detección oportuna del cáncer de mama

    18 de octubre de 2026

    Realiza Cozcyt 77 proyectos en Labsol Network

    18 de octubre de 2026

    Llegarán Unidades Médicas Móviles a Noria de Ángeles

    18 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.