Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Miguel forma estudiantes desde hace 30 años
    Fresnillo Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Miguel forma estudiantes desde hace 30 años

    15 de mayo de 2023Actualizado:15 de mayo de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Miguel Alberto Nevárez Urbina tiene más de 30 años formando estudiantes de secundaria en el arte y la cultura. Un 16 de abril de 1991 llegó a la Escuela Secundaria Federal Número 1 Benito Juárez, ubicada en el municipio de Fresnillo.

    Desde muy pequeño, Miguel Alberto demostró interés y talento por la música y el canto. Antes de cumplir la mayoría de edad, decide venir a Zacatecas a estudiar Agronomía, sin embargo, sus conocimientos musicales y su amor por el arte lo llevaron por otros caminos.

    A los 18 años comenzó a impartir clases de guitarra y piano en escuelas de enseñanza privada. Hasta que se le dio la oportunidad de llegar a la Escuela Secundaria, en la que tiene toda una vida de ser “el profe de artes”.

    El proyecto con el cual ingresó a la educación pública señalaba la importancia de transformar la típica materia de Educación Artística por la de Expresión y Apreciación de las Artes.

    El plan de cambiar la forma de enseñar las artes en educación básica está enfocado en ampliarles el panorama a los estudiantes para que encuentren sus verdaderas aptitudes.

    Entre sus proyectos más exitosos con los alumnos están la integración de una rondalla y de un ensamble polifónico de flautas barrocas.

    Para adentrarse en las artes plásticas y guiar a sus alumnos, Miguel comenta: “Busqué a pintores zacatecanos que me enseñaron muchas cosas que, hasta el día de hoy, les puedo transmitir a mis alumnos”.

    A lo largo de 30 años, quienes han pasado por esta escuela se han ido con conocimientos de pintura, grabado, poesía, teatro, danza, canto, guitarra, vihuela y mandolina, por mencionar algunos.

    Miguel considera que la enseñanza de las artes es de suma importancia para los jóvenes, “es la única manera a través de la cual se puede alejar a los hombres de las armas y de las adicciones; la clave está en no soltarlos”, dice.

    Miguel Alberto asegura que estos más de 30 años de servicio en la educación los ha disfrutado tanto que, cuando le preguntan que si ya piensa en jubilarse, contesta que no, pues su trabajo y su familia son su razón de ser.

    Arte y Cultura Clases de música Destacadas Día del Maestro Fresnillo
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCómo y dónde estudiar la secundaria en línea SEP del INEA gratis
    Siguiente Inclusión e igualdad para las personas adultas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.