Close Menu
    Lo último

    Urge actualizar leyes para protección animal: SAMA

    18 de octubre de 2026

    Detectan 5 tomas ilegales de agua diarias en Fresnillo

    18 de octubre de 2026

    Nivelación de plazas, en revisión en la Utzac

    18 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Frijol, arraigado frente a otras ofertas: Secampo  
    • Exige SPAUAZ pago de prima de antigüedad
    • Reconocen a Cesantoni con premio ELIS 2026
    • Ambulantaje pone en riesgo nombramientos
    • Capital, limitada contra los informales: Varela
    • Avenir, una fantasía mecánica
    • Va SEZ contra chatarra en todas las escuelas
    • FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Transportistas piden ayuda estatal para brindarles combustible
    Fresnillo Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Transportistas piden ayuda estatal para brindarles combustible

    27 de enero de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Con al menos 10 litros de gasolina o diésel al día, los concesionarios de taxis y camiones urbanos piden el apoyo del gobierno del estado, ya que aseguran que son los principales afectados por la inflación, el aumento de precio de insumos y el subsidio que se otorgan a estudiantes de medio boleto, lo que les genera importantes pérdidas económicas.

    El representante de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) y de Transportistas Trabajando por Zacatecas, Salvador González Reyes, pidió reunirse de manera urgente con el mandatario estatal, David Monreal Ávila.

    Lo anterior, ya que “nuestra intención no es la de aumentar el precio del pasaje un peso y sean los usuarios los afectados; existe una ley estatal de movilidad que fue autorizada el año pasado, en la que se incluye un artículo en el que gobierno del estado se compromete en apoyarnos”, explicó el líder transportista.

    Ejemplificó que en Aguascalientes el gobierno estatal apoya a los concesionarios al ayudarlos en la adquisición de taxis eléctricos. Aunque, reconoció que en Fresnillo actualmente es complicado renovar el parque vehicular. Por ello sólo piden el apoyo con el combustible.

    Además, urgió la reunión con Monreal Ávila, pues se enfrentan a otro problema: “hay empresas importantes en el estado, con las que tenemos contrato vigente, trasladamos su mercancía y aparte de que solamente pagan la vuelta de ida, tardan en liquidar el servicio hasta 120 días, ya que no hay una ley estatal o federal que nos defienda”.

    Cabe señalar que la confederación de transportistas la integran más de 5 mil concesionarios en 18 modalidades, que abarcan choferes de taxis, camiones urbanos, transportistas de materiales y fletes de uno y doble remolque, entre otros.

     

    Asechados por el crimen

    González Reyes señaló que otro problema al que se enfrentan es la inseguridad que se vive en carreteras y ciudades, pues, aunque no proporcionó cifras, ejemplificó que hay semanas en las que asesinan de cinco a siete taxistas y conductores de camiones de transporte.

    Lo anterior sumado a los asaltos que sufren choferes de un remolque y doble remolque en carreteras.

    En la reunión con el gobierno del estado, también buscan que les brinden apoyo y concesiones a las familiares de operadores asesinados y asegurar un patrimonio para los deudos. Además, pretenden que dicho beneficio sea para los choferes que tienen hasta 40 años de servicio.

    Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) Destacadas Fresnillo Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDesfilan por los Derechos Humanos
    Siguiente ¿Antojo de menudo? La Sotileza es la solución

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Frijol, arraigado frente a otras ofertas: Secampo  

    18 de octubre de 2026

    Exige SPAUAZ pago de prima de antigüedad

    18 de octubre de 2026

    Reconocen a Cesantoni con premio ELIS 2026

    18 de octubre de 2026

    Ambulantaje pone en riesgo nombramientos

    18 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Urge actualizar leyes para protección animal: SAMA

    18 de octubre de 20263 Minutos de lectura

    Detectan 5 tomas ilegales de agua diarias en Fresnillo

    18 de octubre de 2026

    Nivelación de plazas, en revisión en la Utzac

    18 de octubre de 2026

    Se vuelca quinta rueda con ganado en Tepetongo

    18 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.