Close Menu
    Lo último

    La Mina El Edén da la bienvenida a la Copa Value 2026

    2 de septiembre de 2026

    Detienen a presunto responsable de abuso sexual

    2 de septiembre de 2026

    Lo vinculan a proceso por lesiones

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • La Mina El Edén da la bienvenida a la Copa Value 2026
    • Proponen diputados aumentar impuesto a cerveza
    • Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre
    • Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía
    • Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo
    • Lleva BENMAC su protesta a la SEZ
    • Toman pensionados la SFP
    • Preocupa a expertos filtro militar a la IED
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Diputados de Morena solicitan a Sefin retención de recursos
    Zacatecas Por EDUARDO VALENCIA / NTRZACATECAS.COM

    Diputados de Morena solicitan a Sefin retención de recursos

    12 de mayo de 2022Actualizado:31 de agosto de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. No obstante que se ocasionaría una parálisis legislativa y administrativa al interior de la LXIV (64) Legislatura, la bancada de Morena y aliados solicitaron a la secretaría de Finanzas del gobierno estatal que se retenga la ministración de recursos destinados al Poder Legislativo.

    «Hay una severa crisis legislativa», se reconoció.

    En conferencia de prensa, en la que estuvieron nueve de los once aliados legislativos, el diputado por Morena, Armando Delgadillo, refirió que se acudió al Tribunal Electoral para que se determine quién es el titular de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas, ya que “hay suplantación y tergiversación de la ley”.

    Explicó que fue electo del 7 de marzo al 7 de septiembre del actual para ocupar dicha Comisión, pero “en acuerdo de una mayoría se establece que otra diputada ocupe la presidencia del Órgano”.

    De ahí que, dijo, se recurrió al recurso de impugnación, esperando que el Tribunal Electoral resuelva quién es el encargado de las finanzas de la Legislatura, porque “no queremos que se dé mal uso a los recursos; avizoramos que pudiera haber desfalcos, mal uso, triangulación, malversación”.

    Así es que, sostuvo, “es mejor que se retenga la ministración para evitar que se promuevan privilegios en la reconfiguración, ya que el conflicto fue generado por una nueva mayoría al interior de la Legislatura, no por nosotros”.

    «Es ilegal lo que sucedió, así es que se tiene que definir quién es el responsable de los recursos. Debemos dirimir, cuidar los recursos del pueblo.»

    «No me voy a exponer a incurrir en irregularidades y que los gastos que se hicieron en estos días me los imputen”, declaró el diputado.

    Por su parte, la diputada Fernanda Miranda, del Partido Verde, reconoció que hay una crisis legislativa. «El trabajo está parado. Se rompen acuerdos; no se toma en cuenta a todos los diputados. No se avanza porque nadie cumple en el trabajo de las Comisiones», acotó.

    “El trabajo está detenido; es irregular y aunque nos hayan dejado la Comisión de Asuntos Sin Importancia, vamos a trabajar”.

    En tanto, el diputado petista, José Luis Figueroa, sostuvo que Armando Delgadillo acude al Tribunal por las descalificaciones y deshonra de que ha sido objeto y para que se repongan sus derechos políticos y administrativos en el manejo de los recursos.

    Armando Delgadillo Ruvalcaba Destacadas LXIV (64) Legislatura del Estado de Zacatecas Secretaría de Finanzas (Sefin)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSolicitan diputados de Morena retener recursos del Congreso
    Siguiente Rescata policía vial a canino que cayó en hoyo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre

    2 de septiembre de 2026

    Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía

    2 de septiembre de 2026

    Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo

    2 de septiembre de 2026

    Lleva BENMAC su protesta a la SEZ

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Detienen a presunto responsable de abuso sexual

    2 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Lo vinculan a proceso por lesiones

    2 de septiembre de 2026

    Arrestan a Luis de Llano por incumplimiento de condena

    2 de septiembre de 2026

    Choca aparatosamente contra muro de contención en calzada Solidaridad

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.