Close Menu
    Lo último

    ¿Quién es Ángela Karime, mexicana que ganó medalla de oro en Indonesia por crear un extintor acústico?

    22 de octubre de 2026

    Vuelca vagoneta con medicamentos entre Fresnillo y Sain Alto

    22 de octubre de 2026

    Denuncian nuevos hundimientos en puente ya rehabilitado

    22 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • ¿Quién es Ángela Karime, mexicana que ganó medalla de oro en Indonesia por crear un extintor acústico?
    • Vuelca vagoneta con medicamentos entre Fresnillo y Sain Alto
    • Alista SNTSA protesta por incumplimiento de pago
    • Iniciará Saúl Monreal con recorridos en Fresnillo
    • Buscan prevenir fraudes digitales en adultos mayores
    • Marchan para pedir oportunidades laborales
    • Toman el Camzac; exigen cambio de directora
    • «Nos estamos deshumanizando»: Delgadillo sobre uso de pantallas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Policías toman SSP, denuncian despidos
    Zacatecas Por XIMENA LOERA Y LIBRADO TECPÁN/NTRZACATECAS.COM

    Policías toman SSP, denuncian despidos

    1 de abril de 2022Actualizado:1 de agosto de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Desde las 6 horas de este jueves, elementos de la Policía Estatal Preventiva tomaron los accesos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el cambio de turno y pararon labores luego de ser víctimas de represalias al haberse manifestado el pasado 19 de marzo, ya que a siete elementos se les notificó su baja con el argumento de pérdida de confianza.

    Asimismo, señalaron que ninguno de los acuerdos establecidos en la mesa de diálogo se cumplió pese a que la minuta fue firmada.

    “Es como el gobierno responde a sus policías, es como el gobierno quiere resolver sus problemas, es como el gobierno le responde a los desplazados de Jerez, es como el gobierno le contesta a la prensa que ayer los tacharon de estar ligados con la delincuencia organizada”, expusieron.

    Cuestionaron por qué el gobernador David Monreal Ávila quiere monopolizar a la corporación con gente del Estado de México, ya que las convocatorias estuvieron abiertas en aquella entidad, no aquí, denunciaron.

    Al paro de labores se sumaron oficiales destacamentados en las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) ubicadas en Villanueva, Río Grande, Sombrerete, Trancoso, Villa de Cos, Fresnillo y Monte Escobedo entre otras.

    Cabe recordar que parte del pliego petitorio de la primera manifestación exigían la destitución del subsecretario de seguridad pública, José Aciano Medrano; de Israel Reyes García, encargado del despacho de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de Lizbeth Takahashi Castañeda, jefa de la división se fuerzas estatales, por actuar de manera prepotente y altanera en contra del personal, “la mayoría de las veces hostigando y amenazando a quien no es afín con sus intereses siempre abusando de su poder”.

    Asimismo, denunciaron que la licencia colectiva de portación de arma está vencida desde hace seis meses, por lo que, cuando se encuentran francos, no se les permite llevar su arma de cargo y temen por sus vidas luego de que al menos 17 efectivos han sido asesinados.

    Cabe resaltar que, hasta el momento, no ha habido ningún acercamiento por parte del secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, ni de gobierno del estado, por lo que el paro de labores continúa.

    Por lo anterior, los elementos inconformes manifestaron que tomarán otras acciones este viernes para que las autoridades atiendan sus demandas.

    Destacadas Policía Estatal Preventiva (PEP) Represalias Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorTransportistas exigen seguridad
    Siguiente Secundaria Belisario Domínguez es tomada por padres de familia

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    ¿Quién es Ángela Karime, mexicana que ganó medalla de oro en Indonesia por crear un extintor acústico?

    22 de octubre de 2026

    Vuelca vagoneta con medicamentos entre Fresnillo y Sain Alto

    22 de octubre de 2026

    Alista SNTSA protesta por incumplimiento de pago

    22 de octubre de 2026

    Iniciará Saúl Monreal con recorridos en Fresnillo

    22 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Fresnillo

    Denuncian nuevos hundimientos en puente ya rehabilitado

    22 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Chocan March y traila; solo hay daños materiales

    22 de octubre de 2026

    Participarán atletas del Cobaez en Juegos Deportivos Nacionales

    22 de octubre de 2026

    Atacan camión con alumnos en Sinaloa; hieren a chofer

    22 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.