Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Evitan extorsión telefónica y desactivan secuestro virtual
    Zacatecas Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Evitan extorsión telefónica y desactivan secuestro virtual

    11 de abril de 2022Actualizado:11 de agosto de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Derivado del trabajo especializado y coordinado que efectuaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Cibernética, así como del municipio de Cosío, fue posible evitar una extorsión telefónica y desactivar el secuestro virtual de dos menores de edad que radican en Zacatecas y mediante engaños fueron presionados para trasladarse a esta entidad, donde fueron localizados sanos y salvos.

    Fue María Angélica, de 35 años de edad quien arribó a la comandancia de la Dirección de Seguridad Pública y Validad de Cosío, para pedir ayuda, debido a que dos de sus sobrinos, de nombres Mario y Oscar de 15 y 16 años de edad, quienes radican en Coesillo, Zacatecas se encontraban desaparecidos.

    Agregó que sus progenitores habían recibido llamadas de los números 4662362556, 4581100146, 4581100194 y 4651077574 en las que un sujeto presuntamente integrante de un grupo delictivo les indicó que los tenían secuestrados y que si querían volverlos a ver con vida juntaran la mayor cantidad de dinero posible, sin embargo, ella sospechaba que los menores podrían encontrarse en esta entidad, debido a que tienen muchos familiares en Aguascalientes.
    Conociendo lo anterior, los uniformados brindaron atención especializada a María Angélica, indicándole que podría tratarse de un secuestro virtual, por lo que le recomendaron no efectuar depósito alguno, ni proporcionar datos de familiares, además de mantenerse en comunicación con sus seres queridos para que no contestaran llamadas y tampoco efectuaran ninguna transacción monetaria

    Asimismo, policías estatales en coordinación con la Policía Municipal de Cosío, recorrieron plazas, hoteles, terracerías y paradas de combis de distintas comunidades, mientras que elementos de la Policía Cibernética efectuaban diversas acciones para localizar a los dos menores.

    Derivado de los esfuerzos conjuntos, alrededor de las 13:30 horas, los dos menores fueron localizados cerca de la carretera estatal número 64, ambos sanos y salvos, por lo cual, los uniformados se comunicaron con sus familiares, quienes pudieron reunirse con sus seres queridos sin que se efectuara depósito alguno y agradecieron el apoyo, tanto de la SSPE, como de la Policía Municipal de Cosío.

    Alerta Roja Destacadas Secuestro virtual Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSentencian a tres personas por delitos federales en Zacatecas
    Siguiente Vicentico, presente en el FCZ 2022

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.