Close Menu
    Lo último

    Nuevos jueces… con viejos vicios

    19 de julio de 2026

    Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital

    19 de julio de 2026

    Se vuelca camioneta y termina en un barranco

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Nuevos jueces… con viejos vicios
    • Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital
    • Matan a 10; eran ex alcalde, funcionarios y empresarios
    • Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón
    • Identifican a 10 asesinados: ex alcalde, funcionarios y empresarios, entre las víctimas
    • Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Elige SEDIF a Betsabé Ramos como Difusora Estatal 2022
    Zacatecas Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Elige SEDIF a Betsabé Ramos como Difusora Estatal 2022

    28 de marzo de 2022Actualizado:28 de julio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), presidido por Sara Hernández de Monreal, llevaron a cabo la elección de la Difusora Estatal 2022, quien representará al estado de Zacatecas en el encuentro de la Red Nacional de Difusores 2022, convocado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

    El evento fue organizado por la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, a través del programa de Promoción y Difusión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Participación Infantil).

    A éste se registraron niñas, niños y adolescentes de entre 10 y 17 años de edad, de los municipios de Calera, Villa de Cos, Fresnillo, Guadalupe, Monte Escobedo, Ojocaliente, Trancoso, Nochistlán, Noria de Ángeles y General Pánfilo Natera, quienes conforman la Red Estatal de Difusores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

    Cada uno de ellos y ellas presentó un proyecto comunitario y plan de trabajo sobre la problemática existente en su escuela, comunidad y municipio, en el cual, a través de su capacidad y creatividad y con base en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Convención sobre los Derechos del Niño y la Guía de Elaboración de Proyecto Comunitario y/o Manual de Participación Infantil, ofrecen una propuesta de solución a la misma.

    El primer lugar fue para Betsabé Ramos García, del municipio de Fresnillo; el segundo para Edwin Armando Valle Delgado, de Calera; el tercero para Paulina Nazalery Hernández Cháirez, de Trancoso; y, el cuarto para Denisse García Meléndrez, de Nochistlán, quienes recibieron premios y reconocimientos por haber obtenido los primeros lugares.

    Todas las niñas y niños recibieron diploma de participación de manos de Rosa Esther Rentería, titular de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, a nombre de la Presidenta Honorífica, Sara Hernández de Monreal.

    Las y los niños pusieron especial énfasis en acciones que tienen que ver con la promoción, difusión y respeto de su derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo; derecho de prioridad; a la identidad; a vivir en familia; a la igualdad sustantiva; a no ser discriminado.

    Asimismo, a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral; a una vida libre de violencia y a la integridad personal; a la protección de la salud y a la seguridad social; a la educación; al acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, entre otros.

    Cabe señalar que con esta actividad se busca promover la participación infantil en espacios de análisis de sus derechos; que niñas, niños y adolescentes sientan que su opinión es escuchada y tomada con respeto; promover la elaboración y aplicación de proyectos comunitarios y planes de trabajo; y, formar ciudadanos participativos.

    Rosa Esther Rentería Ortiz felicitó a las y los participantes por su gran esfuerzo, por los trabajos presentados. Les dijo que son grandes niños que van a llegar muy lejos, son niños con hambre de justicia y alegría y saben que hay mucho qué hacer en su casa, su escuela y su comunidad.

    Destacó el acompañamiento de docentes, madres y padres de familia y reconoció el gran apoyo que brindaron a las niñas, niños y adolescentes, quienes hicieron su máximo esfuerzo y plasmaron su deseo de fortalecer, promover y difundir los derechos de las niñas y niños, lo que se verá recompensado al saber que la sociedad de nuestra entidad escucha sus inquietudes y deseos de tener un mundo mejor.

    Destacadas Sara Hernández de Monreal Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorTRIJEZ continúa con actividades por 8M
    Siguiente Realizan reunión de trabajo Fundación AB InBev y SSZ

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Nuevos jueces… con viejos vicios

    19 de julio de 2026

    Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital

    19 de julio de 2026

    Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera

    19 de julio de 2026

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Se vuelca camioneta y termina en un barranco

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Invasiones invisibles: la mecánica del respiro 

    19 de julio de 2026

    Los Monos de El Tal Yo

    19 de julio de 2026

    Veneno Puro

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.