Close Menu
    Lo último

    Sudáfrica ya está en México

    3 de junio de 2026

    Alertan por lluvias; piden tomar medidas preventivas

    3 de junio de 2026

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»México es guadalupano y juarista: AMLO
    México Por REFORMA | NTRZACATECAS.COM

    México es guadalupano y juarista: AMLO

    11 de diciembre de 2021Actualizado:24 de abril de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se tomará un descanso este domingo por ser el Día de la Virgen de Guadalupe.

    «Es día de la Virgen de Guadalupe y tenemos que ser respetuosos, porque el pueblo de México es guadalupano, su mayoría», señaló.

    «Fíjense cómo es nuestro pueblo tan grande, único, excepcional. Sus dos símbolos principales: uno, la Virgen de Guadalupe, primer lugar. Segundo lugar: Benito Juárez. Eso es México, un gran País, nuestro pueblo».

    Por eso, añadió, como México no hay dos.

    Tras su ruptura con el PRD, López Obrador fundó Morena, con referencia a la «Virgen Morena», y para competir en la elección de 2018 se registró un 12 de diciembre.

    El Presidente terminará este sábado su gira que inició ayer por Chihuahua y Baja California, con visitas privadas a la Salinera de Guerrero Negro y a una de Mina de fósforo.

    Pide unidad a la Conago

    El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se reunirá el jueves en Villahermosa, Tabasco, que se mantenga unida y organizada.

    «Ahí ellos (los Gobernadores y Gobernadoras) van a deliberar y a ponerse de acuerdo, ojalá que haya entendimiento, se mantenga organización de Gobiernos estatales, sin divisiones, que haya unidad», dijo en conferencia de prensa.

    En junio, tras la elección con la que Morena llegó a 11 Gobernadores, su dirigente, Mario Delgado, advirtió con replantear la Conago.

    López Obrador agregó hoy que si lo invitan podría participar en la reunión, ya que estará también en Villahermosa en el Consejo Nacional de Seguridad Publica.

    «Si me invitan, ya al final, cuando hayan llegado a un acuerdo, pues voy a participar. Pero es algo de las Gobernadoras y Gobernadores, que yo espero se va a hacer un buen encuentro y van a ser buenos los resultados», expresó.

    En su conferencia de prensa que se llevó acabo la zona militar de Tijuana, el Presidente promovió la reconciliación de la Gobernadora de Baja California, María del Pilar Ávila, y la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, quienes por ser de corrientes distintas dentro de Morena no tienen una buena relación.

    «Tiene que buscarse la armonía, la unidad», les dijo a quienes estaban sentadas de extremo a extremo.

    «A ver, vénganse para acá», y las impulsó a darse un abrazo.

    AMLO Andrés Manuel López Obrador Destacadas Guadalupana Juárez Virgen de Guadalupe
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorReabren la México-Puebla tras pausa de caravana
    Siguiente Se apunta ‘Alito’ Moreno para 2024

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Sudáfrica ya está en México

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Alertan por lluvias; piden tomar medidas preventivas

    3 de junio de 2026

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.