Close Menu
    Lo último

    Pepe Saldívar consolida a Guadalupe como motor económico

    5 de septiembre de 2026

    FGJE ejecuta órdenes de aprehensión

    5 de septiembre de 2026

    Lleva Gobierno Inteligencia Artificial a aulas de la Utzac

    5 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Se integran 20 especialistas a hospitales del estado 
    • Exige Zaira Villagrana que se respeten reglas de proceso interno
    • Aprieta fisco más, pero a los mismos
    • En la 4T, ni divisiones ni rupturas: Sheinbaum
    • Exigen seguridad en kínder tras detonaciones
    • Detenidos, dos más por explosión en Ojocaliente 
    • En noviembre, ampliación de carretera a Aguascalientes
    • Definidas las semifinales de la Copa Value
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Alerta Roja»Detienen en Zacatecas a 58 personas y más de mil 400 cartuchos
    Alerta Roja Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Detienen en Zacatecas a 58 personas y más de mil 400 cartuchos

    1 de noviembre de 2021Actualizado:8 de junio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Las acciones operativas desplegadas por la nueva gobernanza a través de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, a fin de fortalecer las acciones en el territorio zacatecano, derivaron en la detención de 58 personas y el aseguramiento de más de mil 400 cartuchos

    Así se dio a conocer este lunes durante la reunión de inicio de semana de la mesa interinstitucional que es encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila, a quien se le dio cuenta de las acciones y logros alcanzados por las distintas corporaciones para avanzar en el bienestar social y la recuperación de la tranquilidad en Zacatecas.

    El trabajo coordinado de las fuerzas estatales y federales, en la semana que comprendió del 25 al 31 de octubre, permitió la detención de las 58 personas por incurrir en la comisión de delitos, principalmente robo, violencia familiar, robo equiparado, abandono de familiares y narcomenudeo.

    Dando cumplimiento a lo mandatado por el Gobernador David Monreal Ávila, de establecer acciones que permitan la trasformación real de Zacatecas, logrando fortalecer la seguridad y el Estado de derecho, fueron asegurados más de mil 403 cartuchos útiles, 11 armas de fuego y 36 cargadores para arma de fuego.

    En el mismo periodo se logró la recuperación de al menos 36 vehículos que contaban con reporte de robo y por estar relacionados con la comisión de un delito. También se aseguraron 125 dosis y tres kilos 454 gramos de probables sustancias ilícitas.

    En la reunión semanal, la delegación en Zacatecas de la Fiscalía General de la República (FGR), reportó el inicio de cinco carpetas de investigación, así mismo obtuvieron un auto de vinculación a proceso por los probables delitos de portación de arma de fuego y contra la salud.

    Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), notificó que se cumplimentaron ocho órdenes de aprehensión, un cateo, se obtuvieron tres sentencias condenatorias y cuatro vinculaciones a proceso.

    La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que sus corporaciones obtuvieron la detención de 21 personas, de ellas 19 están relacionadas con la probable comisión de un delito del fuero común y dos del orden federal.

    Mientras que a través del Sistema 089 se atendieron 20 reportes y por medio del Sistema de Emergencia 911 fueron 2 mil 422 reportes. De estos últimos, la Policía Estatal Preventiva (PEP) atendió 179 reportes, Policía Metropolitana 89, Policía de Seguridad Vial 82 y Policías Municipales mil 182. Por tema Covid-19, el Sistema 911, atendió un total de 42 consultas.

    El Gobernador David Monreal reconoció el trabajo de las instituciones de seguridad e hizo un llamado para mantener la coordinación y el trabajo conjunto que permita regresar la tranquilidad a las y los zacatecanos.

    Consciente de que el reto es mayúsculo ante la descomposición social que vive Zacatecas a causa del abandono de las instituciones en gobiernos pasados y el deterioro del tejido social, el Gobernador David Monreal reiteró que está empeñado en regresar la tranquilidad a Zacatecas, por lo que, a la par de reconocer los logros, solicitó redoblar esfuerzos.

    Tras das a conocer las acciones de una semana, los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad refrendaron el compromiso de continuar con el trabajo coordinado entre el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del mandatario, David Monreal Ávila.

    Alerta Roja Arturo López Bazán Destacadas Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad Seguridad SSP Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorBuscará FPLZ recolectar 33 mil firmas para revocación de mandato
    Siguiente Matan a dos personas en pleno Centro de Fresnillo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Se integran 20 especialistas a hospitales del estado 

    5 de septiembre de 2026

    Aprieta fisco más, pero a los mismos

    5 de septiembre de 2026

    En la 4T, ni divisiones ni rupturas: Sheinbaum

    5 de septiembre de 2026

    Exigen seguridad en kínder tras detonaciones

    5 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Uncategorized

    Pepe Saldívar consolida a Guadalupe como motor económico

    5 de septiembre de 20263 Minutos de lectura

    FGJE ejecuta órdenes de aprehensión

    5 de septiembre de 2026

    Lleva Gobierno Inteligencia Artificial a aulas de la Utzac

    5 de septiembre de 2026

    5° Festival del Folklor Hátzikan 

    5 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.