Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Salud»Busca personal médico prevenir agresiones
    Salud Por ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

    Busca personal médico prevenir agresiones

    7 de abril de 2020Actualizado:8 de junio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Para evitar actos discriminatorios en contra de enfermeras y personal del sistema de salud en el estado se han implementado protocolos para que no porten el uniforme al exterior de las unidades médicas.

    En estados como San Luis Potosí y en Sinaloa se han registrado agresiones en contra de enfermeras: en el primero agredieron a una a golpes y en el segundo la rociaron con cloro por una falsa creencia de contagio.

    Norma Castorena Berelleza, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) Sección 39, aseguró que Zacatecas no ha registrado ataques o discriminación del personal de salud, pero se han implementado protocolos para evitar este tipo de situaciones.

    Detalló que la indicación que se ha dado a las enfermeras consiste es llegar con ropa normal a la unidad médica para ponerse ahí el uniforme.

    Precisó que una vez que termina el turno hay una serie de pasos para quitarse el uniforme: se coloca en una bolsa, para llevarlo a su casa y lavarlo con agua caliente y jabón.

    Puntualizó que tuvo conocimiento de los ataques a enfermeras en otros estados, por lo que decidieron tomar estas precauciones y evitar confrontaciones que son impulsadas por la desinformación.

    Expuso que hay una falsa creencia de que el personal que trabaja en los centros de salud puede ser un foco de infección por la labor que realizan, sin embargo, están en un constante proceso de higiene.

    Aseveró que desde el sindicato tienen comunicación constante con el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, y la jefa estatal de enfermeras, Silvia Reyes, para salvaguardar la integridad de los trabajadores y conocer si se presentan casos de discriminación.

    Equipo de protección

    Castorena Berelleza aseveró que también están al pendiente de que el equipo de protección para los 8 mil trabajadores de salud en el estado esté completo.

    Expuso que los proveedores han registrado escasez por la alta demanda, por lo que hay faltantes.

    Precisó que se ha realizado una petición directa de caretas para todo el personal de la secretaria y que trabaja en los centros de salud.

    Propuso que incluso los guardias que resguardan los filtros de ingreso deberían de portarlas, así como el personal que atiende otras enfermedades.

    Aseguró que han recibido el apoyo de organizaciones como Fuerza Zacatecas, que los ha dotado de caretas de acetato para las unidades de salud.

    Enfatizó que se debe priorizar al personal de la Unidad de Emergencias Médicas (Uneme) de Guadalupe para que atienda los casos de Covid-19, pero también en otros centros.

    Por último, hizo un llamado para informarse a través de los canales de comunicación de gobierno del estado y del gobierno federal y acatar las recomendaciones de sanitización constante y mantener la sana distancia.

    Accidente con arma Destacadas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSe lesiona tras disparar arma por accidente
    Siguiente En crisis, paisanos en Estados Unidos

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.