Close Menu
    Lo último

    Destaca CSP ‘amistad’ entre México, EU y Canadá tras Mundial

    19 de julio de 2026

    Vuelca quinta rueda en Río Grande

    19 de julio de 2026

    Muere motociclista en accidente carretero

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI
    • Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Ofrece AMLO reactivar refinería de Tula
    México Por REFORMA | NTRZACATECAS.COM

    Ofrece AMLO reactivar refinería de Tula

    1 de octubre de 2018Actualizado:24 de mayo de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, ofreció destinar más de 4 mil millones de pesos para reactivar la refinería de Tula, Hidalgo.

    “Se destinarán más de 4 mil millones para rehabilitar y modernizar la refinería de Tula desde el año próximo y no descartamos que en el mediano plazo se construya la nueva refinería de Tula”, prometió el tabasqueño.

    “Que quede claro el compromiso que a la mitad del sexenio ya no tengamos que comprar la gasolina en el extranjero y se produzca en México”.

    Previamente, al finalizar su encuentro con el Gobernador del Estado, Omar Fayad, Obrador dijo que piensa rehabilitar las seis refinerías existentes en el País, por lo que está calculando una inversión de 50 mil millones de pesos que se destinará en dos años a la reactivación de dichas refinerías.

    Y, en el caso de Tula, afirmó que serán más de 4 mil millones para el año próximo y se va a repetir la inversión en el 2020; es decir, prometió cerca de 10 mil millones sólo para reactivar la refinería de Tula en el periodo 2019-2020.

    En un mitin en la Plaza Juárez de Pachuca, López Obrador también mencionó que plantea construir los vagones del Tren Maya en Ciudad Sahagún, Hidalgo, en conjunto con la empresa Bombardier.

    “Se va a construir el Tren Maya y los vagones de ese tren queremos que se construyan en Ciudad Sahagún, Hidalgo”, aseguró.

    También, prometió construir, antes de que termine el sexenio, la carretera de Pachuca a Huejutla.

    Asimismo, reiteró ante los hidalguenses que no se va a permitir la corrupción de nadie en su Gobierno y quien cometa actos ilícitos irá a la cárcel.

    “No se va a permitir la corrupción de nadie, ni de amigos, ni de compañeros, ni de familiares. El que cometa acto de corrupción va a ir a la cárcel y ya está en el Senado una iniciativa de ley para que el delito de corrupción no tenga derecho a fianza”, comentó.

    “No va haber corrupción y también se van a reformar las leyes para que no haya privilegios. Se van a quitar todos los fueros empezando por el presidencial. Se va a modificar el Artículo 108 para que pueda ser juzgado por corrupción el Presidente de la República en funciones al igual que servidores públicos”.

    En cuanto a sus promesas con el pueblo de Hidalgo, el Presidente electo dijo que más de 60 mil jóvenes hidalguenses recibirán trabajo como aprendices a los cuales se les pagará 3 mil 600 pesos.

    Por otro lado, afirmó que 8 mil 469 jóvenes de nivel superior y provenientes de familias de escasos recursos recibirán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales. Y a los que estudian en preparatoria -que son alrededor de 120 mil- les otorgará una beca de 800 pesos.

    El tabasqueño expuso que echará abajo la reforma educativa, que creará dos universidades públicas y que reinstalará la Normal Rural Luis Villarreal mejor conocida como “El Mexe”.

    Obrador dijo que 208 mil adultos mayores de Hidalgo recibirán ahora doble pensión con un pago de mil 274 pesos mensuales, lo cual se dará también a pensionados del ISSSTE y del IMSS.

    Mientras que 21 mil 392 discapacitados pobres serán apoyados con una pensión mensual de mil 274 pesos también.

    Al final, el Presidente electo expuso que habrá programas especiales para 11 municipios de Hidalgo con potencial minero y ofreció que instalará internet en todo el territorio hidalguense.

    AMLO Hidalgo México Refinería
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPresentan plan de desarrollo para la capital
    Siguiente México cerró filas por acuerdo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    México

    Destaca CSP ‘amistad’ entre México, EU y Canadá tras Mundial

    19 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Vuelca quinta rueda en Río Grande

    19 de julio de 2026

    Muere motociclista en accidente carretero

    19 de julio de 2026

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.