Close Menu
    Lo último

    Lo vinculan a proceso por cuatro robos calificados

    17 de mayo de 2025

    Abaten a 12 y arrestan a 9 ligados al CJNG en Michoacán

    17 de mayo de 2025

    Aseguran ‘ataúd-hielera’ en fiesta ilegal en la Guerrero

    17 de mayo de 2025
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Docentes de la UAP piden recuento de votos; tomaron CEU
    • Vinculan a proceso a secretaria con licencia del Spauaz
    • Logia Jesús González Ortega conmemora batalla del sitio de Puebla
    • Mina El Edén celebrará Día Internacional del Museo
    • Rector de la UAZ, sentenciado por abuso sexual… y libre
    • Avanzan trabajos de control de incendio
    • Amplían alumbrado público en Guadalupe
    • Realizan Consejo del Sistema Nacional de Acceso a la Información Pública
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Debe emprendedor actuar antes de pedir
    México Por REFORMA | NTRZACATECAS.COM

    Debe emprendedor actuar antes de pedir

    25 de mayo de 2017Actualizado:9 de mayo de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    MONTERREY, NL.- Si tienes una idea de negocio innovadora y deseas conseguir capital de inversionistas para desarrollarla, es recomendable que antes trates de impulsarla por ti mismo para cosechar experiencia y destacarte, de lo contrario nadie va apostarle, coincidieron especialistas.

    Durante el Foro IMEF 2017, Alex Santana, gerente regional para Latinoamérica del fondo de inversión Techstars, señaló que los inversionistas prefieren destinar capital en aquellos negocios donde sus impulsores tienen suficiente experiencia en su rama y tengan ese deseo de sobresalir.

    “Nosotros lo que más tomamos en cuenta son las personas que están detrás. El factor diferente de la tecnología es ese componente humano que lo implementa”, dijo Santana.

    Es por ello que para los emprendedores, antes de acercarse a algún inversionista, es vital que haya tratado de ejecutar sus ideas de negocio y conseguir algún avance por si mismo.

    “Yo puedo decir, ‘wow tengo una súper idea para cambiar al mundo’ y cuándo te preguntan, ‘¿qué has hecho?’ y no sabes qué responder, eso no te ayuda de nada”, resaltó, “nadie te va a apostar si no has hecho nada”.

    Jesús Martínez, fundador y director general de Envíaflores.com, mencionó que los emprendedores deben equivocarse lo más rápido posible para aprender de esos fracasos y acercarse más a su meta.

    Estas experiencias pueden ayudarle al emprendedor para que mejore su idea, la ejecute nuevamente y que pueda ser atractiva para futuros inversionistas, explicó Martínez.

    “El hecho de equivocarte es que lo están intentando. A veces me topo con generaciones que les da mucho miedo equivocarse porque los van a medir mal y no es así”, refirió el directivo de la empresa especializada en el envío de flores.

    Por otra parte, Luis Piña, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Informática (AMPI), afirmó que las empresas deben de adaptar su modelo de negocio de acuerdo a las nuevas tecnologías, sino quedarán obsoletas.

    “Para el 2020, 20 o 25 por ciento de todas las aplicaciones que utilizan las marcas actualmente ya no van a existir, van a utilizar otro modelo, empiezan a evolucionar su modelo de mercado y utilización de los dispositivos”, dijo Piña.

    “Por ejemplo, Google, Apple, Amazon, están en eso, quieren que todas las interacciones sean vocales, ya no más ‘touch screen’, sino que todo sea vocal. Están previendo que habrá una disminución en el uso de aplicaciones móviles y de una utilización del ‘screen’ de las computadoras”.

     

    Emprendedores IMEF Monterrey Proyectos
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCierra BMV con pérdida de 0.17%
    Siguiente Crece 43% agricultura protegida en México

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Docentes de la UAP piden recuento de votos; tomaron CEU

    17 de mayo de 2025

    Logia Jesús González Ortega conmemora batalla del sitio de Puebla

    17 de mayo de 2025

    Mina El Edén celebrará Día Internacional del Museo

    17 de mayo de 2025

    Rector de la UAZ, sentenciado por abuso sexual… y libre

    17 de mayo de 2025
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Lo vinculan a proceso por cuatro robos calificados

    17 de mayo de 20251 Minuto de lectura

    Abaten a 12 y arrestan a 9 ligados al CJNG en Michoacán

    17 de mayo de 2025

    Aseguran ‘ataúd-hielera’ en fiesta ilegal en la Guerrero

    17 de mayo de 2025

    Participa UAZ en Congreso Iberoamericano de Filosofía de la Ciencia y la Tecnología

    17 de mayo de 2025
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2025 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.