Close Menu
    Lo último

    Invasiones invisibles: la mecánica del respiro 

    19 de julio de 2026

    Los Monos de El Tal Yo

    19 de julio de 2026

    Veneno Puro

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Matan a 10; eran ex alcalde, funcionarios y empresarios
    • Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón
    • Identifican a 10 asesinados: ex alcalde, funcionarios y empresarios, entre las víctimas
    • Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Crece violencia contra médicos
    México Por REFORMA | NTRZACATECAS.COM

    Crece violencia contra médicos

    27 de mayo de 2017Actualizado:9 de mayo de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO .- La violencia y los crímenes en contra de médicos, enfermeras y residentes va en aumento en el País, consideró Carlos Moreno, dirigente del movimiento nacional #YoSoyMédico17.
    Entre 2013 y lo que va de 2017, han registrado 7 asesinatos de pasantes de medicina y residentes, así como 19 asesinatos de médicos, enfermeros o especialistas, según un archivo de esa organización.

    El caso más reciente es el del director del hospital del ISSSTE en Mazatlán, Miguel Ángel Camacho, quien fue asesinado a balazos el pasado miércoles.

    En ese mismo periodo han sumado 9 casos de agresiones contra el personal del sector, desde golpes hasta intento de homicidio; 2 médicos desaparecidos, 3 centros de salud y 25 médicos asaltados, y casi 71 profesionales amenazados.

    El movimiento comenzó a documentar los casos de agresiones contra profesionales de la salud a partir de 2006.

    De ese año a 2012, contabilizaron 3 médicos pasantes asesinados, 2 secuestrados y 62 trabajadores del sector que recibieron amenazas.

    Sin embargo, refiere el dirigente del movimiento, los números podrían ser más altos, ya que no son cifras oficiales y muchas personas del gremio no hacen públicas las agresiones de las que son objeto.

    Para la agrupación que busca defender a los trabajadores del sector, la creciente violencia contra los galenos responde, al menos, a dos problemáticas: la delincuencia organizada y las carencias del sistema de salud.

    “Una es el crimen organizado, cuando se tiene que atender a los sicarios lesionados en las comunidades alejadas. Y el médico puede ser blanco también de los mismos pobladores, cuando no están de acuerdo con algún tipo de atención. A veces no hay citas pronto, insumos, medicamentos y se le atribuye al médico la responsabilidad de esto y se le agrede”, explicó Moreno en entrevista telefónica.

    Aunque el movimiento ha convocado a marchas y a dialogar con las autoridades sanitarias, las demandas que han planteado de mejores condiciones laborales, abasto de medicamentos e insumos y seguridad no se han resuelto del todo.

    Carlos Moreno recordó que en diciembre de 2016 se reunieron en Guadalajara con el Secretario de Salud federal, el Gobernador del estado y el director general del ISSSTE, para buscar soluciones a los problemas que aquejan al sistema de salud.

    “Y la verdad es que, hasta ahorita, no hemos tenido ya respuesta”, sostuvo.

    Los integrantes del movimiento seguirán exigiendo a las autoridades que refuercen la seguridad para el gremio.

    Crimen Destacadas Médicos Violencia
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAsume Noemí Luna dirigencia del PAN
    Siguiente Reprocha JVM movilidad insegura en Edomex

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera

    19 de julio de 2026

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026

    Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+

    18 de julio de 2026

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Editoriales

    Invasiones invisibles: la mecánica del respiro 

    19 de julio de 20264 Minutos de lectura

    Los Monos de El Tal Yo

    19 de julio de 2026

    Veneno Puro

    19 de julio de 2026

    Culmina Andrés Arce Pantoja una trayectoria de 40 años en el servicio público

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.