Close Menu
    Lo último

    Quiere José Narro la alcaldía capitalina; se apunta en proceso de Morena

    18 de octubre de 2026

    Zacatecas vibra con la edición 2026 de Somos Break

    18 de octubre de 2026

    Rehabilitan calle principal de El Caracol, Jalpa

    18 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Zacatecas vibra con la edición 2026 de Somos Break
    • Rehabilitan calle principal de El Caracol, Jalpa
    • Busca Saúl Monreal la alcaldía de Fresnillo; mantiene aspiración a la gubernatura
    • Frijol, arraigado frente a otras ofertas: Secampo  
    • Exige SPAUAZ pago de prima de antigüedad
    • Reconocen a Cesantoni con premio ELIS 2026
    • Ambulantaje pone en riesgo nombramientos
    • Capital, limitada contra los informales: Varela
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Arte»Van por ley cultural en beneficio del país
    Arte Por ARTURO PINEDO/NTRZACATECAS.COM

    Van por ley cultural en beneficio del país

    20 de julio de 2016Actualizado:9 de agosto de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Este martes, en el Museo Zacatecano se dio a conocer que el estado será sede de la sexta audiencia pública para elaborar la ley de cultura del país, convocada por la Comisión de Cultura y Cinematografía de la LXIII (63) Legislatura Federal; se llevará a cabo el 21 de julio, en el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

    Las actividades comenzarán a las 9:30 horas, y se abordarán temas como la nueva perspectiva de la cinematografía, los medios de comunicación y las tecnologías de la información.

    Durante la conferencia de prensa, Araceli Guerrero Esquivel, secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, comentó que se contará con 15 ponentes de talla nacional. Asistirán cineastas, guionistas, productores, periodistas, legisladores y expertos en la materia. Comentó que la ciudad fue seleccionada por su riqueza cultural y por ser la cuna de poetas, escritores, músicos y artistas plásticos de prestigio internacional.

    Las audiencias públicas en el país –la de Zacatecas será la sexta– tienen como objetivo analizar, debatir, consultar y establecer los elementos que permitan la creación de una ley reglamentaria al artículo cuarto, párrafo decimosegundo y 73, fracción XXIX-Ñ, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, afirmó la legisladora.

    Agregó que la implementación de esta ley no surgió por ocurrencia o para que se haga detrás de un escritorio, sino para que en ella participe y aporte la gente que realmente se vea beneficiada con las acciones a realizarse.

    Por su parte, Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, ofreció el apoyo institucional para que la realización del evento resulte un éxito, pues promoción cultural es importante para el desarrollo integral del estado.

    Hasta el momento se ha confirmado la asistencia de algunos especialistas de prestigio nacional, entre los que destacan Nicolás Alvarado, director de TV UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México); Ernesto Velázquez, director de Canal 22; José Sánchez Sosa, director del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine); Andrea Di Castro, especialista en nuevos medios, y los directores cinematográficos, Nicolás Echevarría y Kizza Terrazas; así como José Gordon, especialista en televisión. En cuanto a Zacatecas, participarán José Esteban Martínez, José Carlos Ruiz, Gaby Marcial, Benny Contreras, María Teresa Velázquez, Raúl López Herrera, Sergio Contreras y Pedro Valtierra.

    Ley cultural Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez Museo Zacatecano Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEos Uriel, artista plástico
    Siguiente Egipto, para vacacionar

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Zacatecas vibra con la edición 2026 de Somos Break

    18 de octubre de 2026

    Rehabilitan calle principal de El Caracol, Jalpa

    18 de octubre de 2026

    Frijol, arraigado frente a otras ofertas: Secampo  

    18 de octubre de 2026

    Exige SPAUAZ pago de prima de antigüedad

    18 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Noticias

    Quiere José Narro la alcaldía capitalina; se apunta en proceso de Morena

    18 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Buscan a personas desaparecidas en Villanueva

    18 de octubre de 2026

    Impulsa ISSSTE el trato digno a pacientes

    18 de octubre de 2026

    Dan mantenimiento a espacios urbanos por lluvias

    18 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.