Close Menu
    Lo último

    Detienen a dos; los acusan de robo y lesiones calificadas

    19 de julio de 2026

    Mineros renueva a José Machado hasta 2027

    19 de julio de 2026

    Condena Narro el asesinato de 10 personas

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    • Refuerzan seguridad en Zacatecas con 400 elementos de fuerzas armadas
    • Piden justicia por muerte de familia en accidente
    • Nuevos jueces… con viejos vicios
    • Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital
    • Matan a 10; eran ex alcalde, funcionarios y empresarios
    • Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Firman convenio de colaboración de seguridad Durango y Zacatecas
    Municipios Por BRENDA SALCEDO/NTRZACATECAS.COM

    Firman convenio de colaboración de seguridad Durango y Zacatecas

    20 de julio de 2016Actualizado:5 de diciembre de 2023No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    RÍO GRANDE. Autoridades de Zacatecas y Durango, encabezadas por los titulares del Poder Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes y Jorge Herrera Caldera, respectivamente, así como el gobernador electo del vecino estado, José Rosas Aispuro Torres, firmaron un convenio de coordinación y operación de seguridad entre ambas entidades.

    Durante la reunión, la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Leticia Catalina Soto Acosta, aseguró que ya no se han registrado robos en carreteras que colindan con Durango y Zacatecas, y que han disminuido el narcomenudeo y otros delitos, gracias a la coordinación con las diversas corporaciones de seguridad que hay en ambas entidades, por lo que sugirió “sigamos siendo buenos vecinos”.

    En su intervención, Jesús Pinto Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas exhortó a las autoridades de Durango a trabajar en forma conjunta al considerar que es indispensable para erradicar los problemas, sobre todo por el sureste de ambos estados ya que existe poco control y el principal bombardeo es de cocaína, sostuvo el funcionario estatal.

    “El mejor descanso del gobernador Miguel Alonso Reyes fue la gran estrategia de haber generado las Unirse”, resaltó.

    Externó también que “las bandas criminales nos tienen entretenidos, principalmente una denominada Los Budas, que operan en Miguel Auza y Juan Aldama, pero con la coordinación que se está estableciendo y bajo la aprobación de los gobernadores, además de acuerdos sistemáticos y según nuestras posibilidades, capacidades y limitaciones, podremos combatirla”.

    Dijo que la misma situación pasa en Simón Bolívar y Santa Clara, Durango, así como en la colindancia de Zacatecas y Durango.

    “Es por ello que esta reunión de coordinación de seguridad nos permitirá formular las estrategias de manera coordinada y de inteligencia para que reine la paz en ambos estados”.

    Su homólogo de Durango, Noel Díaz Rodríguez, manifestó que gracias a la importancia que el gobierno le ha dado a la seguridad de la población, los secuestros disminuyeron más de 85 por ciento, así como el robo de vehículos, extorsiones y delitos en general, 75 por ciento.

    “Con la firma de este convenio seguramente las cifras serán más satisfactorias, ya que trabajaremos de la mano para salvaguardar la integridad y seguridad de la ciudadanía”, subrayó.

    Por su parte, el gobernador duranguense, Jorge Herrera Caldera, resaltó que hace seis años la seguridad era el gran pendiente a solucionar de forma inmediata de todos los gobiernos; sin embargo, consideró que hablar del tema no es decir hoy se inicia y hoy se termina, es de las 24 horas del día, “y de la misma manera en que hemos trabajado en coordinación los gobiernos de Zacatecas y Durango, lo seguiremos haciendo en estos 56 días que restan de nuestro gobierno”.

    Destacó la realización de las Unirse, como en la que se desarrolló el evento, ya que en Durango no existe este tipo de infraestructura, por lo que consideró las políticas públicas en materia de seguridad del gobierno de Miguel Alonso.

    En este sentido, José Rosas Aispuro, gobernador electo de Durango, se comprometió a seguir trabajando en coordinación con el mandatario electo de Zacatecas, Alejandro Tello, aunque éste no estuvo en la reunión; señaló a esta entidad como referente nacional y celebró que en su estado se replique este modelo.

    Miguel Alonso Reyes resaltó los lazos de hermandad, cultura y tradición que tienen ambos estados, así como los logros que se han obtenido en este sexenio, sobre todo en Zacatecas, pues, dijo, han permitido que propios y visitantes disfruten su estancia.

    Aunque reconoció que en materia de seguridad no se puede levantar bandera blanca, pues ésta es un reto permanente; el titular del Poder Ejecutivo destacó que han sido importantes los avances, gracias a la inversión de 3 mil 500 millones de pesos, lo que ha permitido hacer de Zacatecas un estado más tranquilo, con más turismo y atractivo para inversionistas.

    Colaboración de seguridad Convenio Durango PGJE
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEgipto, para vacacionar
    Siguiente Falta de entregar 43% de pólizas de seguro popular

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Condena Narro el asesinato de 10 personas

    19 de julio de 2026

    Piden justicia por muerte de familia en accidente

    19 de julio de 2026

    Nuevos jueces… con viejos vicios

    19 de julio de 2026

    Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Detienen a dos; los acusan de robo y lesiones calificadas

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Mineros renueva a José Machado hasta 2027

    19 de julio de 2026

    Lo detienen en Edomex; lo buscaban en Zacatecas por daños culposos

    19 de julio de 2026

    Hoy, Ballet Folklórico Telpochcalli celebra 12 años de tradición

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.