Close Menu
    Lo último

    Nuevos jueces… con viejos vicios

    19 de julio de 2026

    Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital

    19 de julio de 2026

    Se vuelca camioneta y termina en un barranco

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Nuevos jueces… con viejos vicios
    • Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital
    • Matan a 10; eran ex alcalde, funcionarios y empresarios
    • Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón
    • Identifican a 10 asesinados: ex alcalde, funcionarios y empresarios, entre las víctimas
    • Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Rebajan salario a la síndica de Tlaltenango
    Municipios Por FLORENCIA SÁNCHEZ/NTRZACATECAS.COM

    Rebajan salario a la síndica de Tlaltenango

    6 de mayo de 2016Actualizado:29 de noviembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. Vianney Mayorga Vicencio, síndica de esta demarcación, informó que ahora que ya no representa de manera jurídica al ayuntamiento, no recibe el mismo sueldo por el cargo que tiene.

    La síndica aseguró que sigue con su trabajo, de manera incansable y cumpliendo con las responsabilidades que le han encomendado de la mejor manera que la ley orgánica le confiere, entre otras cosas, el autorizar el gasto, vigilar que éste sea aplicado conforme al presupuesto vigente, pero sobre todo, que sea de un uso consiente y responsable.

    De igual manera, dijo, se han suscrito algunos convenios, contratos en conjunto con el presidente municipal y supervisar el inventario de los bienes de la presidencia municipal, está al pendiente de los funcionarios públicos, y las necesidades de la ciudadanía.

    A la síndica le llama la atención que la ciudadanía esté preocupada por el trabajo que realiza y está de acuerdo con que cualquier burócrata hace un trabajo de cualquier tipo, “y cuando lo deja de hacer o le quitan esa carga de trabajo lo más justo es que ya no perciba el mismo sueldo”.

    A partir del 21 de abril dejó de percibir 6 mil pesos que ganaba en nómina, “entonces si una persona deja de u omite hacer sus funciones, lo justo es que no gane lo mismo”.

    “Se sabe que los funcionarios de primer nivel tenemos un sueldo muy bien remunerado, razón por la que se debe de hacer el trabajo lo mejor posible y esforzarnos mejor como personas, te digo que no tengo ningún problema de dejar de ganar lo que ganaba si mis funciones y mis responsabilidades ya no son las mismas y que ojalá esta decisión motive y sea un parteaguas para que todo funcionario que no esté haciendo su trabajo o no lo esté haciendo bien, también renuncie, porque el pueblo necesita funcionarios congruentes y eficaces” detalló, la síndica.

    Recordó que esta decisión fue tomada en un acuerdo de cabildo durante una sesión privada extraordinaria; Mayorga Vicencio aplaudió que sus compañeros regidores estén muy al pendiente y vigilando este tipo de casos.

    Del dinero que se le retiró a la síndica, se desconoce para qué será invertido, aunque la funcionaria espera que sea invertido en la Banda Sinfónica, ya que le hacen falta instrumentos musicales así como uniformes, o que se invierta en apoyo para medicamentos o a la beneficencia social, entre otros.

    Salario Tlaltenango Vianney Mayorga Vicencio
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCulpan a Municipios de atraso con Ley de Transparencia
    Siguiente Hablan a jóvenes sobre embarazos no deseados

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Nuevos jueces… con viejos vicios

    19 de julio de 2026

    Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital

    19 de julio de 2026

    Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera

    19 de julio de 2026

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Se vuelca camioneta y termina en un barranco

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Invasiones invisibles: la mecánica del respiro 

    19 de julio de 2026

    Los Monos de El Tal Yo

    19 de julio de 2026

    Veneno Puro

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.