Close Menu
    Lo último

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 2026

    Llegan cinco equipos zacatecanos a semifinales de Liga Nacional Juvenil

    3 de junio de 2026

    Javier Girón debutará en la Trucks México Series en Aguascalientes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Se desdice Muñoz Ruvalcaba sobre Salaverna
    Municipios Por CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM

    Se desdice Muñoz Ruvalcaba sobre Salaverna

    21 de abril de 2016Actualizado:26 de julio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- Luego de que el pasado 5 de abril el director de Protección Civil estatal, Felipe Muñoz Ruvalcaba, informara que la comunidad de Salaverna, en el municipio de Mazapil,  fue decretada zona de riesgo por fallas geológicas en el lugar, en nueva declaración a NTR Medios de Comunicación desmiente que exista el decreto para desalojar a 16 familias que habitan en el lugar.

    Comentó que lo que antes se había informado es que se contaba con estudios respecto a esta área, “pero nunca se informó que se haya declarado zona de riesgo a Salaverna”, esto pese a que de acuerdo con el comunicado de prensa que giró esta dependencia, así lo afirma:

    “Con el objetivo de salvaguardar la vida de los habitantes de la comunidad de Salaverna en el municipio de Mazapil, y debido a una falla geológica que está ocasionando hundimientos, el gobierno estatal en coordinación con el gobierno federal, emitieron la declaratoria de zona de riesgo”.

    En ese sentido, el director dijo que anteriormente se sostuvo una reunión con lo representantes de la minera Frisco, la dirección de Normatividad y la dirección Estados y Municipios del Sistema de Nacional de Protección Civil, junta en la que se llegó al acuerdo de que en caso de que fuera necesario se desalojaría a los habitantes pero no se determinó dicha acción.

    Comentó que el 20 de abril le llegó información desde el Servicio Geológico Mexicano, datos necesarios para la formación de un dictamen.

    Mencionó que dicho decreto se estima que tenga un costo de más de 50 mil pesos, por lo que aseguró que “Protección Civil no tiene dicha cantidad y aún no se le ha informado ni al gobernador ni al secretario general, por lo que se tendrá que poner a consideración, e inclusive voy a solicitarle a la mina que si están dispuestos a pagar este estudio, que ellos lo paguen, porque nosotros no tenemos presupuesto “.

    Muñoz Ruvalcaba añadió que por parte de Protección Civil, se está haciendo el trabajo, por lo que invito a esas familia a generar conciencia “porque para empezar son terrenos de la mina”.

    Por lo que reiteró que nunca se había dicho que estaba declarada zona de riesgo, “dijimos bien claro que tenemos estudios, pero nunca que ya se había dictaminado como zona de riesgo”.

    “Por el Atlas de riesgo que nosotros tenemos, si no marca la falla geológica y pasa por un costado del pueblo, si afecta a unas casas, no digo que todas, pero lo que nosotros queremos es generar conciencia, están viviendo en una bomba de tiempo”.

    Finalmente descartó que esto se trate de conflicto de intereses entre Frisco  y gobierno del estado.

    Felipe Muñoz Ruvalcaba Principales Protección Civil Estatal Salaverna
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCumple Ferromex; paga indemnizaciones
    Siguiente Sufren acoso sexual callejero 1 de cada 4 mujeres

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026

    Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Llegan cinco equipos zacatecanos a semifinales de Liga Nacional Juvenil

    3 de junio de 2026

    Javier Girón debutará en la Trucks México Series en Aguascalientes

    3 de junio de 2026

    Juchipila recibirá Campeonato Regional de Boxeo

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.