Close Menu
    Lo último

    Reclaman docentes pago de prestaciones

    17 de octubre de 2026

    Liberan centro de salud; llegan medicinas

    17 de octubre de 2026

    Desmantelan cinco narcolaboratorios

    17 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Demandan atención a buscadoras en Fresnillo
    • Monumental Avenir cautiva a zacatecanos
    • Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF
    • Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes
    • Vuelca conductora en la calzada Solidaridad
    • Avanza formalización del primer Consejo Ciudadano Empresarial
    • Aprietan al IMSS y a líder sindical
    • Date un antojito en las Gorditas de Esmeralda
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Se mantendrán frío y lluvias en la mayor parte del país
    México Por NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM

    Se mantendrán frío y lluvias en la mayor parte del país

    3 de marzo de 2016Actualizado:15 de marzo de 2024No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves se mantendrán las lluvias y las bajas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional.

    Reportó que un canal de baja presión se extenderá este día desde el noreste del país hasta el Pacífico Sur, en interacción con aire frío superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

    Lo anterior ocasionará nubosidad con potencial de lluvias puntuales fuertes en Estado de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Guanajuato, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.

    Se mantendrán condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas del centro y oriente del país, con altitudes superiores a los 4,000 metros (Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote).

    Por otro lado, el nuevo frente frío (posible No. 43) se aproximará rápidamente a la frontera norte y noreste del país, provocando vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en los estados del noreste y potencial de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

    En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en regiones montañosas de Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en áreas elevadas de Chihuahua, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y Puebla.

    En contraste, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    Por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día con viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

    Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Norte serán de cielo medio nublado, temperaturas frías a templadas por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora, y temperaturas calurosas durante el día con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

    El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo medio nublado a nublado, con 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán.

    Así como temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día con viento del oeste 15 a 30 kilómetros por hora.

    Cielo nublado, se estima para el Pacífico Sur, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la región. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

    En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco, con bancos de niebla o neblina.

    También se prevé potencial de nevadas o aguanieve sobre cimas montañosas superiores a 4,000 metros de Veracruz y Puebla, y temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día con viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

    Para la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche.

    Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día con viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

    En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

    Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día, con heladas en zonas altas y bancos de niebla, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

    En la Mesa Central se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

    Potencial de nevadas o aguanieve sobre cimas montañosas superiores a 4,000 metros del Estado de México, Tlaxcala y Puebla, y temperaturas frías por la mañana y noche, y templadas durante el día con viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

    Destacadas Frío Lluvias SMN
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorReportan detonaciones en varias colonias de Fresnillo
    Siguiente Entregan becas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF

    16 de octubre de 2026

    Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes

    16 de octubre de 2026

    Vuelca conductora en la calzada Solidaridad

    16 de octubre de 2026

    Aprietan al IMSS y a líder sindical

    16 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Reclaman docentes pago de prestaciones

    17 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Liberan centro de salud; llegan medicinas

    17 de octubre de 2026

    Desmantelan cinco narcolaboratorios

    17 de octubre de 2026

    Acusan de despojos a Gobierno de Nayarit

    17 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.