Close Menu
    Lo último

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026

    Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM

    3 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Sale de prisión Hipólito Mora
    México Por Reforma

    Sale de prisión Hipólito Mora

    16 de mayo de 2014Actualizado:24 de mayo de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Morelia.- Hipólito Mora, fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, abandonó esta noche el penal donde estuvo recluido más de dos meses por acusaciones de homicidio.

    Cerca de las 20:40 horas fue visto salir por la puerta principal de la prisión estatal David Franco Rodríguez, ubicada en el municipio de Charo.

    Mora salió acompañado de su abogado Eduardo Quintero, quien por la tarde había anticipado su liberación tras la sentencia dictada por la Sala Segunda de lo Penal.

    Se modifica el auto de formal motivado apelado, dictado el día 19 de marzo del 2014 por el Juez Cuarto de Primera Instancia de lo Penal de este Distrito Judicial, dentro del proceso penal 65/2014-III, instruido en contra de Hipólito Mora Chávez por el delito de homicidio, perpetrado en perjuicio de Rafael Sánchez Mora y José Luis Torres Castañeda, mediante el cual dictó en su contra formal prisión, refiere el resolutivo judicial.

    Para ahora, decretar en su favor, libertad por falta de pruebas para procesar, bajo las reservas de ley, en virtud de que no se demostró su probable responsabilidad penal en dicha comisión, añadió.

    El fundador de las autodefensas fue detenido el 11 de marzo por el doble homicidio y encarcelado dos días después.

    El Juzgado Cuarto de lo Penal lo encontró culpable en primera instancia y le dictó auto de formal prisión por el asesinato de Sánchez Mora y Torres Castañeda.

    Los fallecidos fueron encontrados calcinados el 8 de marzo de este año, en la caja posterior de una camioneta, sobre una brecha del municipio de Buenavista Tomatlán.

    Sánchez era uno de los principales activistas de los grupos de autodefensa en esa localidad y Torres su colaborador.

    El fallo del juez que conoció el caso fue apelado por la defensa de Mora, quien esta noche obtuvo su libertad bajo reservas de ley.

    Autodefensas Destacadas Hipólito Mora México
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCoahuila tendrá que aceptar a independientes
    Siguiente Prevén en Senado derogar ‘haber de retiro’ a magistrados electorales

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Fresnillo

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 2026

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026

    Detienen a mujer en La Escondida

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.