Close Menu
    Lo último

    El Comalito conquista el bicampeonato en Jerez

    3 de septiembre de 2026

    Tuneros cambia de sede para playoffs

    3 de septiembre de 2026

    Regresan los zombis a la pantalla grande

    3 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo
    • Se unen Incluzac y Sezac para impulsar a emprendedores
    • Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas
    • Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela
    • Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas
    • Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 
    • Para comunidades alejadas, 384 nuevos consultorios
    • Confían vecinos de la feria en cumplimiento de acuerdos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Gobierno federal abierto a discusión seria sobre marihuana: Campa
    México Por Agencias

    Gobierno federal abierto a discusión seria sobre marihuana: Campa

    17 de febrero de 2014Actualizado:19 de abril de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Colima.- El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, reiteró que el gobierno federal no está a favor de la legalización de la mariguana, pero si abierto a una discusión seria.

    El funcionario federal fue entrevistado en una gira de trabajo por esta ciudad, donde, con el gobernador Mario Anguiano Moreno, entregó lentes a beneficiarios del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, e inauguró el Parque Lineal El Jazmín.

    “El gobierno federal ha fijado su posición claramente, no está a favor de la legalización, pero estamos abiertos a una discusión seria”, aseveró el funcionario federal.

    Recordó que el planteamiento de México en esos foros, “es que hay elementos para hacer un análisis de las consecuencias de cada modelo, en términos de salud pública, de violencia y de consumo, para poder tomar las mejores decisiones”.

    Señaló que en el caso de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se está abriendo una discusión, “en la que creemos que afortunadamente dejaron de lado las posiciones de legalización, y decidieron además sujetarse al reconocimiento de que es un asunto de orden federal”.

    Indicó que en ese sentido, la mencionada Asamblea presentó una iniciativa para que sea el Congreso de la Unión el que resuelva, “y entonces el gobierno federal ha fijado su posición claramente, no está a favor de la legalización, pero estamos abiertos a una discusión seria”, puntualizó.

    Posteriormente, en los eventos en los que estuvo acompañado también por la directora del Sistema DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, Campa Cifrián anunció que este año, el municipio de Tecomán se convertirá en el tercero del estado en ser incorporado al Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

    “Este programa se ha construido con toda seriedad en Colima, y a partir de esa evidencia y de las peticiones del gobernador Mario Anguiano, es que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio instrucciones para proceder a incorporar a Tecomán en este programa”, comentó.

    Por su parte, el mandatario estatal dijo que esta decisión respalda las acciones de Colima, “como una manera de acreditar que lo que se viene haciendo, ha propiciado motivación en la población colimense”.

    “Agradecemos al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, porque no sólo autorizaron que se mantuviera el programa en Colima y Manzanillo, sino que se ampliará a otro municipio más, como es Tecomán”, finalizó.

    Destacadas Marihuana México Segob
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLos restos de Matute Remus reposan en Rotonda de Jalisco
    Siguiente En nivel máximo deuda de estados y municipios: Hacienda

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo

    3 de septiembre de 2026

    Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026

    Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela

    3 de septiembre de 2026

    Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    El Comalito conquista el bicampeonato en Jerez

    3 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Tuneros cambia de sede para playoffs

    3 de septiembre de 2026

    Regresan los zombis a la pantalla grande

    3 de septiembre de 2026

    Andrés Frías se convierte en el primer IFBB Pro masculino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.