Close Menu
    Lo último

    Detienen a dos; los acusan de robo y lesiones calificadas

    19 de julio de 2026

    Mineros renueva a José Machado hasta 2027

    19 de julio de 2026

    Condena Narro el asesinato de 10 personas

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    • Refuerzan seguridad en Zacatecas con 400 elementos de fuerzas armadas
    • Piden justicia por muerte de familia en accidente
    • Nuevos jueces… con viejos vicios
    • Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital
    • Matan a 10; eran ex alcalde, funcionarios y empresarios
    • Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Trabajan en finca derruida en Jerez
    Municipios Por Guillermina Miranda /ntrzacatecas.com

    Trabajan en finca derruida en Jerez

    4 de octubre de 2013Actualizado:12 de octubre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Jerez De García Salinas. El tramo de la calle Aurora, de Jerez, donde se han registrado por lo menos cuatro derrumbes en aproximadamente dos semanas, será abierto a peatones y circulación vehicular hasta que sea una zona segura para el tránsito, explicó José Ángel Flores Gutiérrez, encargado de la Dirección de Obras Públicas.

    Con el primer desplome de una vivienda ocurrido en esa arteria durante la segunda quincena de septiembre, se acordonó la arteria, que aún permanece cerrada al paso vehicular y de peatones.

    Ángel Flores explicó que no se trata sólo de retirar el escombro, “no es tan sencillo”, debido a que por las condiciones del inmueble, actualmente sirve como sostén para evitar más colapsos.

    Comentó que el compromiso del ayuntamiento es instalar cimbra metálica para apuntalar el edificio y, posteriormente, retirar el escombro, así como la clasificación de las piezas de cantera, que quedarán bajo resguardo de los propietarios.

    Se trabaja en conseguir este material, que fue recomendado por la Junta de Consrvación y Preservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, debido a que, por sus características, evitan una mayor afectación al colocarse, precisó Flores.

    Una vez conseguido el material, se estima que en cuatro días, aproximadamente, podrá reabrirse la circulación previo a la autorización de la junta, hasta que existan condiciones de seguridad para el tránsito por esa arteria.

    El titular de la Dirección de Obras Públicas aclaró que los trabajos de restauración corresponderán a los propietarios de los inmuebles.

    Ayuntamiento toma las riendas

    Más tarde, mediante un comunicado, se informó que debido a los riesgos que implica la situación de la finca de la calle Aurora y pese a que el ayuntamiento está limitado en su injerencia sobre la misma, se dotará del equipo para evitar que haya más derrumbes, además de ayudar en la remoción de los escombros y facilitar su pronta restauración.

    “El gobierno municipal, a cargo de José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, dotará de puntales para estabilizar la finca de la calle Aurora, consciente de que la situación que prevalece en ella representa un peligro para la ciudadanía, además de que corta una de las principales vías de circulación”, se expuso.

    José Ángel Flores detalló que, a pesar de que la administración está limitada en tomar cartas en el asunto, pues corresponde mayoritariamente a los gobiernos estatal y federal, el ayuntamiento pondrá todo de su parte para resolver el problema.

    Dirección de Obras Públicas Finca derruida Jerez de García Salinas trabajan
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorImplementarán cocina en Casa del Campesino en Jerez
    Siguiente Despedirán a 200 trabajadores en Pánfilo Natera

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Condena Narro el asesinato de 10 personas

    19 de julio de 2026

    Piden justicia por muerte de familia en accidente

    19 de julio de 2026

    Nuevos jueces… con viejos vicios

    19 de julio de 2026

    Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Detienen a dos; los acusan de robo y lesiones calificadas

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Mineros renueva a José Machado hasta 2027

    19 de julio de 2026

    Lo detienen en Edomex; lo buscaban en Zacatecas por daños culposos

    19 de julio de 2026

    Hoy, Ballet Folklórico Telpochcalli celebra 12 años de tradición

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.