Close Menu
    Lo último

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026

    Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur

    18 de julio de 2026

    Recuerdan a Juan Manuel de la Rosa

    18 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    • Asesinan a Nacho Castrejón, ex presidente municipal de Sombrerete
    • Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 
    • Mineros rechaza roja al ascenso y descenso
    • Mineros disputará la final de la Copa Zacatecas
    • Gambusinos cede en el complemento ante Panteras
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Convocan consultar con expertos factibilidad del metrobús
    Zacatecas Por Víctor Martínez / ntrzacatecas.com

    Convocan consultar con expertos factibilidad del metrobús

    29 de agosto de 2013Actualizado:8 de septiembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- La Unión de Concesionarios de Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Zacatecas (Uctusez) solicitó una consulta para que los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, expertos en otras materias y población en general puedan dar su opinión sobre el proyecto del metrbús.

    Además, solicitaron al gobierno estatal transparentar dicho proyecto mediante el cual se pretenden cambiar y modernizar las rutas urbanas de la zona conurbada Guadalupe- Zacatecas.

    Hugo Ruelas Arroyo, representante de los transportistas, explicó que les indicaron les darían respuesta en próximas fechas pero no se determinó con exactitud cuándo se programaría esta reunión.

    “Sería una mesa interdisciplinaria donde se analice el proyecto de vialidad del metrobús. Hay la disposición de escucharnos y darle un rumbo diferente a la problemática que tiene este proyecto”, detalló.

    “Buscamos que el beneficio sea sobre todo para el usuario, que vayamos de la mano y podamos dar solución a esta inquietud del gobernador Miguel Alonso Reyes, de transformar el transporte público del estado de Zacatecas, siempre y cuando sea a través de los concesionarios”, agregó.

    Los concesionarios explicaron que esta solicitud fue entregada al secretario Francisco Escobedo Villegas, durante la reunión que tuvieron la mañana de este jueves, en la Secretaría General de Gobierno.

    “Vimos una buena actitud del gobierno del estado, de escuchar nuestras inquietudes; creo que estamos centrando las bases para caminar juntos en este proyecto del metrobús”, agregó Ruelas Arroyo.

    Por ello, esperan un análisis científico y técnico que determine la viabilidad de este tipo de transporte; o de las mejores opciones para modernizar el transporte público.

    Cuestionados sobre la posibilidad de que se incluya el tema del camión híbrido, indicó que por el momento dejarán que los expertos determinen qué quieren para renovar y hacer más eficiente el transporte público.

    Detalló que no están contra la renovación, sino de que se respeten las concesiones otorgadas hasta la fecha.

    Además se llegó al acuerdo de que el gobierno seguirá las negociaciones con Grupo Modelo S.A.B. de C.V., para que los transportistas del estado de Zacatecas tengan posibilidad de brindarles servicios a esta empresa, que fue adquirida recientemente por la belga Anheuser Busch Inveb.

    Consultas Convocatoria Factibilidad metrobús Uctusez
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorMantienen paro de labores trabajadores del banco de Sangre
    Siguiente Protestan anchorchistas contra gobierno estatal

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026

    Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas

    18 de julio de 2026

    Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 

    18 de julio de 2026

    Mineros rechaza roja al ascenso y descenso

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Recuerdan a Juan Manuel de la Rosa

    18 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Ricardo Escalera representa a Zacatecas

    18 de julio de 2026

    Destapan abusos tras muerte de alumna en academia militar

    18 de julio de 2026

    Fernando Rodríguez representará a México rumbo a Santo Domingo

    18 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.