Close Menu
    Lo último

    Realizarán homenaje a José de Jesús Sampedro

    20 de julio de 2026

    Zacatecanos tienen actividad en arranque de Liga MX Sub-21

    20 de julio de 2026

    Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital
    • Alumnos de Ciencias de la Salud comenzarán Programa Académico Común
    • Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales
    • Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años
    • Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica
    • Condicionan acopio con compra de semilla
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Gestionan ante Hacienda ‘rescate’ financiero de la UAZ
    Zacatecas Por Antonio Torres | ntrzacatecas.com

    Gestionan ante Hacienda ‘rescate’ financiero de la UAZ

    26 de junio de 2013Actualizado:28 de septiembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- El gobernador Miguel Alonso Reyes informó que se realizan gestiones en conjunto con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para hacer frente a la crisis financiera de la institución educativa.

    En entrevista colectiva, comentó que hay acercamientos entre su gobierno y el rector Armando Silva Cháirez, quien ha planteado la situación de la máxima casa de estudios de la entidad, ante lo cual se pretende ‘bajar’ recursos.

    Hemos estado muy cercanos a la máxima casa de estudios, hemos tenido una comunicación permanente sobre los temas de la universidad, siempre respetando la autonomía universitaria, pero desde luego en este ánimo de buscar alternativas financieras, hay una situación delicada: Miguel Alonso

    “Hemos estado muy cercanos a la máxima casa de estudios, hemos tenido una comunicación permanente sobre los temas de la universidad, siempre respetando la autonomía universitaria, pero desde luego en este ánimo de buscar alternativas financieras, hay una situación delicada”, detalló el mandatario.

    Silva Cháirez declaró en días pasados que la UAZ tiene una deuda impagable de 600 millones de pesos, mientras que el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ)  declaró en quiebra a la institución.

    El STUAZ reveló que tan solo en pago de salarios y prestaciones la casa de estudios tendrá este año un déficit de 480 millones de pesos, lo que se suma a otros adeudos.

    Ante ello, Miguel Alonso explicó que el 15 de mayo se les dio a la UAZ un adelanto de 25 millones de pesos de su presupuesto.

    “El secretario (de Finanzas) Fernando Soto Acosta tiene la indicación precisa de mi parte de dar todo el respaldo y toda la disposición para buscar esta gestión colectiva, no tenemos fondos en el gobierno del estado, o alguna otra alternativa local”, expresó.

    En otro tema, el gobernador Miguel Alonso comentó que en su administración se han realizado estudios para detectar zonas de riesgo de inundaciones y hundimientos, entre otros peligros, derivados principalmente de obras mineras y desastres naturales.

    El director estatal de Protección Civil y Bomberos, Antonio de la Torre del Río, informó en días pasados que 14 familias de Salaverna, Mazapil, que se oponen a ser reubicadas están en grave peligro por el riesgo de hundimiento derivado de obras mineras antiguas y trabajos recientes hechos por la minera Peñasquito, de la firma canadiense Goldcorp.

    Al respecto, el gobernador dijo: “las estamos concientizando (a las familias) por el riesgo que están viviendo, les estamos buscando alternativas, creo que es importante que haya esta sensibilización, y también quien está influyendo no positivamente se pueda logar algo, estamos haciendo la labor”.

    Miguel Alonso Principales SHCP UAZ
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCapacitan a mineros para emergencias de trabajo
    Siguiente Prevé SRE incremento de pasaportes por vacaciones de verano

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital

    20 de julio de 2026

    Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales

    20 de julio de 2026

    Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años

    20 de julio de 2026

    Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Realizarán homenaje a José de Jesús Sampedro

    20 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Zacatecanos tienen actividad en arranque de Liga MX Sub-21

    20 de julio de 2026

    Toma MC protesta a sus comités estatal y distritales electorales

    20 de julio de 2026

    Tuzos UAZ realiza visorías

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.