Close Menu
    Lo último

    Refuerzan seguridad en Zacatecas con 400 elementos de fuerzas armadas

    19 de julio de 2026

    Lo detienen en Edomex; lo buscaban en Zacatecas por daños culposos

    19 de julio de 2026

    Hoy, Ballet Folklórico Telpochcalli celebra 12 años de tradición

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Refuerzan seguridad en Zacatecas con 400 elementos de fuerzas armadas
    • Piden justicia por muerte de familia en accidente
    • Nuevos jueces… con viejos vicios
    • Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital
    • Matan a 10; eran ex alcalde, funcionarios y empresarios
    • Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón
    • Identifican a 10 asesinados: ex alcalde, funcionarios y empresarios, entre las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Preparan Expo Negocios, para impulsar proveeduría de zacatecanos
    Zacatecas Por Víctor Martínez/ntrzacatecas.com

    Preparan Expo Negocios, para impulsar proveeduría de zacatecanos

    8 de agosto de 2012Actualizado:29 de noviembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- Por segundo año consecutivo, las empresas zacatecanas y las instaladas en la entidad, podrán tener un acercamiento propiciado por el gobierno del estado, pues se realizará la Expo Negocios 2012, del 22 al 24 de agosto, donde se espera una afluencia de 6 mil personas.

    Dicho evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas (Sedezac), la Secretaría de Economía (SE) y Oficialía Mayor del gobierno estatal, ofertará espacios para 300 expositores, ya sean del ramo minero, agroindustrial, industrial, comercial y de servicios.

    En conferencia de prensa, fuentes gubernamentales explicaron que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), podrán obtener un stand en el Palacio de las Convenciones, con un precio de mil a 3 mil pesos, dependiendo del espacio que soliciten.

    Se prevé que la mayor parte de las empresas estén relacionadas con la minería y la construcción, seguido del sector servicios.

    Recordaron que la Expo Negocios 2011 se hizo para que las grandes empresas dieran oportunidades a las Pymes, de entrar en relación con la gente de compras de sus empresas, lo que mejoró tras realizar la primera edición de este evento.

    “Algunas Pymes nos comentaban que a veces era muy complicado tener una reunión o una junta con el gerente de compras de estas (grandes) empresas”, dijo Eduardo López Carrillo, subsecretario de Desarrollo Económico de la Sedezac.

    Refirió que incluso habrá conferencias, una de ellas ofrecida por la clavadista olímpica Paola Espinoza, con el tema: “Motivación ante los retos de la vida y los negocios”.

    Asimismo, el periodista Pedro Ferriz de Con y Álvaro Gordoa, rector del Colegio de Consultores de Imagen Pública, quienes concederán conferencias a los empresarios, en temas de imagen pública y publicidad.

    Mientras que Le Roy Barragán Ocampo, oficial mayor de gobierno, indicó que este evento les permitirá ratificar la certeza de que los comerciantes locales tienen la capacidad de proveer a las grandes empresas, y se reflejará en un incremento de transacciones por parte de proveedores zacatecanos.

    “Ahora las mismas compañías han pedido que haga la Expo Negocios, para que informe a los comerciantes locales, qué más requieren o qué dificultades han encontrado con los comerciantes de Zacatecas para adquirir un producto”, comentó Barragán Ocampo.

    Destacó que otro objetivo es facilitar los contratos entre empresas locales y el gobierno, en rubros como material eléctrico, mantenimiento preventivo, uniformes, consumibles, entre otros.

    Actualmente, el padrón de proveedores es de mil 146; mientras el de contratistas registró un crecimiento en un año, al pasar de 720 a 832 vendedores.

    Además, el requisito para ser proveedor se simplificó, por lo que 26 por ciento de las compras en el estado se hicieron a empresarios de Zacatecas.

    Expuso que después del primer evento, han visto que las empresas locales son más competitivas y tienen la capacidad de proveer al gobierno, pues sólo faltaba la apertura para adquirir productos en comercios zacatecanos.

    Desarrollo Económico de Zacatecas (Sedezac Destacadas Expo Negocios 2012 la Secretaría de Economía (SE) Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPadecen graves problemas habitantes de El Ete en la capital
    Siguiente Crece turismo en zonas arqueológicas de Zacatecas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Piden justicia por muerte de familia en accidente

    19 de julio de 2026

    Nuevos jueces… con viejos vicios

    19 de julio de 2026

    Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital

    19 de julio de 2026

    Matan a 10; eran ex alcalde, funcionarios y empresarios

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Lo detienen en Edomex; lo buscaban en Zacatecas por daños culposos

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Hoy, Ballet Folklórico Telpochcalli celebra 12 años de tradición

    19 de julio de 2026

    Descubre la cultura wixárika con Othoniel

    19 de julio de 2026

    Sigue vivo legado de Juan Manuel de la Rosa

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.