Close Menu
    Lo último

    Imparten Máster Class de Bioética Alimentaria

    2 de septiembre de 2026

    Reclutados por crimen pueden ser víctimas, dice CSP

    2 de septiembre de 2026

    Continúan búsquedas en Fresnillo, Pinos y Villa García

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre
    • Desplegarán más de 787 elementos de seguridad para Fenaza
    • Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía
    • Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo
    • Lleva BENMAC su protesta a la SEZ
    • Toman pensionados la SFP
    • Preocupa a expertos filtro militar a la IED
    • Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Cetes, una opción de ahorro más allá de las “tandas”
    México Por Agencias

    Cetes, una opción de ahorro más allá de las “tandas”

    24 de julio de 2012Actualizado:23 de febrero de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    México.- En México, la tanda es una de las prácticas más comunes utilizadas por la gente para ahorrar, pese a que existen otras opciones más productivas para hacer un “guardadito” y ganar intereses, como los Cetes.

    Los Certificados de la Tesorería (Cetes) es una alternativa de inversión que ofrece el gobierno federal, con plazos a 28, 91, 182 y 364 días, y rendimientos mayores a las cuentas de ahorro que brindan los bancos.

    De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), si bien las tandas son una forma de estimular el ahorro entre las personas, al no haber un contrato que garantice la seguridad del dinero, si alguien no paga o el organizador desaparece, se corre el riesgo de perder los recursos.

    Además, tienen la desventaja de no generar intereses, por lo que se pierde un porcentaje de rendimiento que se obtendría con otras opciones, sin contar la depreciación natural de la moneda.

    La Condusef señala que debido a su alta liquidez y atractivos rendimientos, los Cetes son muy solicitados y, como en las cuentas fijas, se pueden elegir diferentes plazos, de acuerdo con los planes de las personas, con rendimientos superiores a 4.0 por ciento.

    Comprar y vender Certificados de la Tesorería en la actualidad es tan fácil como conectarse a Internet, ya que el gobierno en 2010 puso en marcha el programa Cetes Directo, con el fin de incentivar el ahorro de las familias y el crecimiento económico del país, permitiendo hacer transacciones en línea para invertir desde 100 pesos.

    La Comisión destaca que entre las ventajas de esta opción es que los rendimientos de los instrumentos suelen ser mayores a las cuentas de cheques y de ahorro de cualquier institución bancaria.

    Asimismo, a pesar de tener que cumplir un plazo forzoso en caso de una emergencia y requerir dinero, se puede vender un Cete antes de que se llegue su vencimiento, sin obtener el beneficio; además de que se puede manejar la cuenta desde cualquier computadora.

    También, destaca que ahorrar en instituciones bancarias o en certificados del gobierno es la certeza de que no van a desaparecer los recursos y en caso de cualquier fraude la persona está protegida por diferentes instancias.

    Para comprar Cetes es necesario ser mayor de 18 años, vivir en México, tener una cuenta bancaria, Clave Bancaria Estadarizada, Registro Federal de Contribuyentes, además del CURP y realizar la contratación del servicio en cualquier sucursal del Bansefi o Banjercito.

    También se puede hacer en línea, a través del sitio www.cetesdirecto.com, para lo cual es necesario contar con la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), que emite la Secretaría de Hacienda.

    Ahorro Cetes Condusef Destacadas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDenuncia PRI presunto “financiamiento oculto” para AMLO
    Siguiente Reparten apoyos de mejoramiento de casas en Tepechitlán

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre

    2 de septiembre de 2026

    Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía

    2 de septiembre de 2026

    Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo

    2 de septiembre de 2026

    Lleva BENMAC su protesta a la SEZ

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Imparten Máster Class de Bioética Alimentaria

    2 de septiembre de 20263 Minutos de lectura

    Reclutados por crimen pueden ser víctimas, dice CSP

    2 de septiembre de 2026

    Continúan búsquedas en Fresnillo, Pinos y Villa García

    2 de septiembre de 2026

    Continúan capacitaciones al sector turístico

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.