Close Menu
    Lo último

    Reportan interrupciones en OpenAI, Anthropic y Google

    3 de septiembre de 2026

    Desoye EU reclamo; deporta 2 mil 900 mexicanos a CA

    3 de septiembre de 2026

    Reportan que Irán atacó base estadounidense en Kuwait

    3 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas
    • Explosión deja indefensos a vecinos
    • Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 
    • Para comunidades alejadas, 384 nuevos consultorios
    • Confían vecinos de la feria en cumplimiento de acuerdos
    • Blindan Fenaza con operativo especial
    • La Mina El Edén da la bienvenida a la Copa Value 2026
    • Proponen diputados aumentar impuesto a cerveza
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Reclama regidor por incompetencia del IFE
    Zacatecas Por Reynaldo Beache | ntrzacatecas.com

    Reclama regidor por incompetencia del IFE

    25 de mayo de 2012Actualizado:10 de octubre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Fresnillo.- Ante el mal desempeño del Instituto Federal Electoral (IFE) para otorgar la credencial a los migrantes que viven en Estados Unidos, el regidor que representa a este sector, Armando Juárez González, anunció que trasladará a varios connacionales en camiones de Los Ángeles a Tijuana, con el objetivo de que voten el 1 de julio de 2012, debido a que ahí habrá casillas especiales.

    “Por lo menos ya tenemos de tres a cuatro camiones para llevar a personas mayores de 60 años a que voten, puesto que con la credencial se nos pusieron muchas trabas, no traeremos a puros simpatizantes de la izquierda (PT, PRD y Movimiento Ciudadano) la intención es que emita su sufragio la mayor parte, el cual debe ser secreto”, especificó.

    Lamentó que este organismo únicamente entregó identificaciones a ocho mil 490 connacionales, a pesar de que más de 59 mil 44 cumplieron con el procedimiento respectivo, es decir, no se le concedió ni siquiera a 15 por ciento. En Estados Unidos viven alrededor de 30 millones de mexicanos.

    “El IFE no supo informar para qué un gran número de la población mexicana en Estados Unidos tramitará su identificación, pese a que le otorgaron varios millones de pesos, personal del instituto al llegar al vecino país se encargaron de convocar a organizaciones no lucrativas, en vez de pagar a los medios de comunicación para que la noticia se propagara más”, explicó.

    En otro tema, exhortó al gobernador Miguel Alonso Reyes a que, en vez de desaparecer el Instituto Estatal de Migración (IEM), lo convierta en secretaría, debido a que en estos momentos han sido deportadas muchas personas que requieren atención en Zacatecas; de lo contrario, amenazó con convocar a una manifestación para mostrar su desacuerdo ante la iniciativa de Ley Orgánica de la Administración Pública estatal.

    Incluso, el edil comentó que si concreta esta acción retrógrada en perjuicio de los migrantes, este sector de la población moralmente ya no querrá trabajar de la mano con el Ejecutivo estatal, lo que se podría ver reflejado en la disminución de las aportaciones que hacen para los programas 3×1 y proyectos productivos.

    “Existe mucha desinformación en cuanto a la Ley Orgánica de la Administración Pública, cómo es posible de que defraude y nos falle el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, a pesar de que hemos trabajado y aportado mucho para la entidad, es lamentable que no se nos tome en cuenta”, indicó.

    Añadió que “el gobernador a Estados Unidos va siempre muy sonriente a agradecer el apoyo que le brindamos, pero ahora nos paga con querer quitar el instituto de migración, aunque recientemente ha habido tanta gente deportada que requiere atención”.

    IFE Instituto Estatal de Migración (IEM) Miguel Alonso Reyes Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSoftware libre, una oportunidad de desarrollo laboral en México
    Siguiente Entregan uniformes a 27 policías en Morelos

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Explosión deja indefensos a vecinos

    3 de septiembre de 2026

    Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 

    3 de septiembre de 2026

    Para comunidades alejadas, 384 nuevos consultorios

    3 de septiembre de 2026

    Confían vecinos de la feria en cumplimiento de acuerdos

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Mundo

    Reportan interrupciones en OpenAI, Anthropic y Google

    3 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Desoye EU reclamo; deporta 2 mil 900 mexicanos a CA

    3 de septiembre de 2026

    Reportan que Irán atacó base estadounidense en Kuwait

    3 de septiembre de 2026

    Ferrari rinde homenaje a Michael Schumacher

    3 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.