Close Menu
    Lo último

    Atropellan a una mujer en Morelos

    6 de septiembre de 2026

    Mineros hace historia y conquista la Copa Value 2026

    6 de septiembre de 2026

    Riña deja un herido; presuntos responsables huyen del lugar

    6 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Mineros hace historia y conquista la Copa Value 2026
    • Anticorrupción abre expediente por brote de salmonela en Hospital General
    • Cae líder regional del CJNG en Colima
    • Recibe minería distintivo Hecho en México
    • Cuestiona obispo ‘qué sigue’ tras agresión en Ojocaliente
    • Pide Ramírez Cuéllar «piso parejo» para definir a candidato de la 4T
    • Cambian luminarias en El Remolino, Juchipila
    • En Zacatecas aún no hay ganador para defender la 4T: Narro
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Guadalupe»Asegura Rafael Flores que cumplirá a vecinos de Guadalupe Colonial
    Guadalupe Por Alejandra Alonzo | ntrzacatecas.com

    Asegura Rafael Flores que cumplirá a vecinos de Guadalupe Colonial

    7 de mayo de 2012Actualizado:4 de octubre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Guadalupe.– El alcalde Rafael Flores Mendoza aseguró que sí se construirá la barda perimetral que piden los habitantes del fraccionamiento Guadalupe Colonial, en cumplimiento de un convenio firmado entre vecinos y gobierno estatal hace 9 años.

    Los colonos cedieron en 2003 un terreno al ayuntamiento, para la construcción de un distribuidor vial a cambio de mejoras en el fraccionamiento, como es una barda, seguridad y espacios deportivos, pero hasta la fecha no les han cumplido.

    Al respecto, Flores Mendoza informó que la barda se construirá en coordinación con el gobierno estatal y a través del Fondo III, pero se requiere la autorización del Consejo Municipal de Desarrollo.

    Agregó que aún desconoce si se realizará en una o dos etapas, dado el costo que implicaría, mismo que está estimado, según información del departamento de Obras Públicas, en por lo menos 650 mil pesos.

    Respecto a la vigilancia, el presidente municipal indicó que los policías municipales harán más rondines en esta zona habitacional, para dar mayor seguridad a los vecinos, los culaes se quejan de robos y cristalazos.

    El alcalde aclaró que en el 2003 dicho convenio no fue firmado por Felipe Álvarez Calderón, quien era en ese momento el presidente municipal; sin embargo, se acatará dicho documento, que sólo se cumplió parcialmente, pues al realizar sólo dos canchas, éstas finalmente terminaron representando un problema para los habitantes de dicho lugar, al asistir a ellas gente problemática de otras colonias.

    Para la construcción de la barda, los vecinos de Guadalupe Colonial tendrán que aportar el 25 por ciento del recurso, comentó el alcalde, quien dijo que también se han quejado de lo obscuras que están sus calles durante la noche, por lo que se les dotará de postes y lámparas en buenas condiciones, mismas que se están retirando en la Avenida Colegio Militar, donde se renovará el alumbrado.

    En cuanto a la limpieza del lugar, consideró necesario la tala de algunos árboles, que además propician actos delictivos, según los vecinos.

    Sobre algunos terrenos que anteriormente era propiedad de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Flores Mendoza señaló que seguramente ya fueron transmitidos a particulares.

    Sobre el embardado de la privada, señaló que probablemente en unos dos meses se esté en posibilidades de iniciar la obra.

    Fondo III Guadalupe Issstezac Obras Públicas Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAlerta Condusef sobre riesgos de contratar servicios en cajeros automáticos
    Siguiente Obras en comunidades guadalupenses, hasta después de las elecciones

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Anticorrupción abre expediente por brote de salmonela en Hospital General

    6 de septiembre de 2026

    Cae líder regional del CJNG en Colima

    6 de septiembre de 2026

    Recibe minería distintivo Hecho en México

    6 de septiembre de 2026

    Pide Ramírez Cuéllar «piso parejo» para definir a candidato de la 4T

    6 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Atropellan a una mujer en Morelos

    6 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Riña deja un herido; presuntos responsables huyen del lugar

    6 de septiembre de 2026

    Vuelca camión con cervezas en Calera; conductor resulta ileso

    6 de septiembre de 2026

    Salida de camino en La Ordeña deja un lesionado

    6 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.