Close Menu
    Lo último

    Detienen a presunto homicida en Zacatecas; lo buscaban en Aguascalientes

    20 de julio de 2026

    Homenajean a Aldo López Márquez, director de la sinfónica de Guadalupe

    20 de julio de 2026

    Se vuelca automóvil en carretera Sombrerete–Chalchihuites

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales
    • Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años
    • Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica
    • Condicionan acopio con compra de semilla
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Salud»Arrancan campaña “Huesos de Utopía” contra la bulimia y anorexia
    Salud Por Víctor Martínez | ntrzacatecas.com

    Arrancan campaña “Huesos de Utopía” contra la bulimia y anorexia

    13 de abril de 2012Actualizado:29 de septiembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.– En Zacatecas se inició la campaña juvenil “Huesos de Utopía”, con la intención de que la sociedad en general se entere de las consecuencias que tienen la bulimia y la anorexia, pues, como señala Luisa Carmona, en ocasiones la falta de atención de los padres de familia a sus hijos, es uno de los factores para no detectarla a tiempo.

    Mediante la asociación civil Movimiento y Lucha –revela la representante de juventud- se apoya con tratamiento psicológico, rutinas de actividad física y dietas nutricionales específicas a las personas que sufren este mal, de manera gratuita, con apoyo de la Universidad de Durango.

    Actualmente tienen cinco personas en tratamiento, y Luisa Carmona reprocha que uno de los factores es la falta de interés para conocer sobre estas dos enfermedades, que se caracterizan por suprimir los alimentos o por provocar el vómito después de las comidas, con la intención de adelgazar.

    “Hay demasiados trucos para dejar de comer y simplemente ahorita en la mayoría de las familias los dos padres trabajan y no saben si los hijos comen o todo este tipo de detalles; simplemente ahorita que andamos en la calle promocionando la campaña, apenas leen los carteles y se voltean”, señaló.

    La también estudiante de nutrición, señaló que actualmente la mayor preocupación en torno a este problema es el bulling y la publicidad.

    Señaló que en los casos de los pacientes que tienen actualmente, hay una niña de 14 años que inició con este problema por la falta de atención familiar; también otra persona inició por la presión de las amistades para bajar de peso, o el caso de quienes buscan entrar a una academia de modelaje.

    Por ello recomendó algunas formas de detectar esta problemática: “Los síntomas es la pérdida excesiva de peso, que en un mes se pueden perder hasta 10 kilos; en el caso de la bulimia, empiezan a tener mal aliento por los ácidos gástricos que constantemente se regresan”.

    “La piel se comienza a poner reseca, el cabello se cae, las uñas se empiezan a poner amarillentas y ponen diversos pretextos para comer”, añadió.

    Luisa Carmona expuso que la bulimia es más común en hombres, mientras la anorexia se presenta más es en mujeres.

    Indicó que en caso de encontrar un evento de esta naturaleza, se pueden comunicar al correo electrónico de la campaña, que es: huesosdeutopía@homail.com o en las instalaciones de la asociación, en la calle Heroico Colegio Militar, en la colonia Sierra de Álica, en la ciudad de Zacatecas.

    Campaña Salud Trastornos psicológicos Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAumentan 10 % quejas ante Profeco Zacatecas durante 2012
    Siguiente Frena crimen alerta sísmica

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales

    20 de julio de 2026

    Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años

    20 de julio de 2026

    Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica

    20 de julio de 2026

    Condicionan acopio con compra de semilla

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Uncategorized

    Detienen a presunto homicida en Zacatecas; lo buscaban en Aguascalientes

    20 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Homenajean a Aldo López Márquez, director de la sinfónica de Guadalupe

    20 de julio de 2026

    Se vuelca automóvil en carretera Sombrerete–Chalchihuites

    20 de julio de 2026

    Sorprenden a trabajador del SEDIF tirando basura en La Bufa

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.