Close Menu
    Lo último

    Siete zacatecanos en Liga de Expansión

    20 de julio de 2026

    Alan Magadán avanza a cuadro principal en Estados Unidos

    20 de julio de 2026

    Inicia IZC talleres de verano ‘Nuestras Raíces’

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital
    • Alumnos de Ciencias de la Salud comenzarán Programa Académico Común
    • Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales
    • Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años
    • Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica
    • Condicionan acopio con compra de semilla
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Ven en México potencial para educar con responsabilidad compartida
    México Por Agencias

    Ven en México potencial para educar con responsabilidad compartida

    23 de febrero de 2012Actualizado:5 de enero de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    México,- Mercedes Calderón, directora del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe (CREFAL), dijo que en México hay un gran potencial para hacer de la educación una política integral con responsabilidad compartida entre los diferentes sectores.

    En las instalaciones del CREFAL en México, que es sede de este organismo internacional, destacó que aquí la familia constituye un nicho de gran importancia para fortalecer la educación y puede tener una participación fundamental en el acompañamiento de los procesos de aprendizaje de niños y niñas.

    Expuso que, visibilizando este potencial del país para tener una educación con las habilidades y competencias que generen desarrollo humano y capacidades productivas, su organismo centra su actividad en tres áreas importantes.

    La primera es la investigación, una que pueda dar cuenta de cuáles son las acciones que se deben implementar; las condiciones actuales de cada uno de los países que lo conforman considerando el contexto y los programas que se llevan a cabo, y cómo se hace visible hacia afuera, hacia la sociedad, estas investigaciones y formación.

    En ese sentido, destacó que la cooperación es un área importante que les permite difundir conocimiento, promover su formación académica y acompañar a los gobiernos en la implementación de medidas y programas en el ámbito educativo y social.

    Hoy, CREFAL cuenta con dos ejes importantes que buscan lograr una educación significativa e incluyente, además de pertinente. La primera de las cuales es la educación docente, para la cual tiene un catálogo de formaciones, seminarios, talleres, diplomados y especializaciones, así como maestrías y doctorados.

    En la actualidad, por ejemplo, trabaja con dos maestrías enfocadas una en educación en derechos humanos y otra en políticas públicas para el desarrollo social y la gestión educativa, que se ofrecen a personas vinculadas a la gestión, como directores o supervisores.

    Ello, porque es importante que dentro de la formación, el docente tenga herramientas para gestionar programas y aquellos canales que puedan mejorar la educación.

    Por otro lado, a aquellos funcionarios que están directamente involucrados en la administración pública y en la formulación e implementación de políticas públicas se les ofrecen las herramientas para compaginar el desarrollo social y la gestión educativa.

    A ellos se les ofrece la maestría en políticas públicas para el desarrollo social y la gestión educativa.

    El CREFAL, creado hace 60 años, ofrece mediante esta formación con una plataforma que tiene ya un prestigio y un reconocimiento de modelo pedagógico a distancia, donde se hace un acompañamiento con tutores especializados que garanticen un acompañamiento individual y permanente; es decir, de principio a fin.

    Ello permite que los alumnos puedan construir conocimiento a partir de su experiencia y puedan incidir en la transformación de su contexto real, puntualizó la experta.

    CREFAL Mercedes Calderón México
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorMueren padre e hija en accidente carretero de Tlaltenango De Sánchez Román
    Siguiente Abrirán este fin de semana los módulos del IFE en todo el país

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital

    20 de julio de 2026

    Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales

    20 de julio de 2026

    Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años

    20 de julio de 2026

    Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Siete zacatecanos en Liga de Expansión

    20 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Alan Magadán avanza a cuadro principal en Estados Unidos

    20 de julio de 2026

    Inicia IZC talleres de verano ‘Nuestras Raíces’

    20 de julio de 2026

    Fomentan vocaciones científicas en el Cozcyt

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.