Close Menu
    Lo último

    Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM

    3 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Abre la UAZ aula a distancia en Chicago
    Zacatecas Por Haydeé Santillán/ntrzacatecas.com

    Abre la UAZ aula a distancia en Chicago

    8 de febrero de 2012Actualizado:22 de diciembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas-. La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) invirtió 1 millón de pesos para la instalación de un aula con 30 computadoras en Chicago, que tiene como objetivo brindar a los migrantes y sus familias la oportunidad de capacitarse en áreas como informática, lenguas, historia y cultura.

    “Estas acciones le permiten a los migrantes acceder a mejores oportunidades laborales en sus lugares de residencia en los Estados Unidos”, detalló Francisco Javier Domínguez Garay, rector de la Máxima Casa de Estudios.

    La capacitación se da a través de los medios electrónicos y se cuenta con la colaboración de los clubes de migrantes para la instalación y operación de dicho centro.

    Actualmente se entablan pláticas con las federaciones de los clubes de migrantes y el gobierno del estado, para llevar acabo este programa en Los Ángeles y Dallas, ahí también se espera la colaboración y aportación económica de dichas instancias pro-migrantes, ya que la máxima casa de estudios carece de recursos para estas dos nuevas aulas.

    En breve tiempo se pretende ofertar el programa de educación media superior a los migrantes interesados, informó el rector.

    En lo que respecta a Dallas, ya se han entablado relaciones directas con el intercambio cultural, en el cual participó el gobierno del estado, la UAZ y las federaciones.

    En el caso de los Ángeles California, se trabaja en la elaboración de un convenio general de colaboración y se espera que a más tardar en el mes de mayo se pueda estar dando la capacitación, no sólo en las áreas antes mencionadas, sino también en gastronomía.

    El programa se lleva a cabo a través del departamento de internacionalización de la Universidad, así como estudios de la viabilidad de Recursos; además se busca la colaboración a través del gobierno del estado y los diferentes clubes de migrantes.

    Se espera que por parte de los migrantes se facilite un espacio físico para la instalación de las aulas electrónicas, en donde a través de video conferencias y el uso de internet se pueda dar la capacitación.

    Una vez que sea definido el programa y la colaboración que habrá, podrá concretarse la inversión requerida para la instalación de dichos espacios tanto en Los Ángeles como en Dallas.

    Aula a distancia Chicago UAZ Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorBuscan declarar al Cerro del Teúl como Monumento Natural Protegido
    Siguiente Asegura Adolfo Yáñez que puede con dos trabajos

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 20263 Minutos de lectura

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026

    Detienen a mujer en La Escondida

    3 de junio de 2026

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.