Close Menu
    Lo último

    Renuncia titular del Cozcyt por candidatura

    19 de octubre de 2026

    Dan en adopción a solo seis niños en lo que va del año

    19 de octubre de 2026

    La 4T recuperará la capital: Rodrigo Reyes 

    19 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Dan en adopción a solo seis niños en lo que va del año
    • La 4T recuperará la capital: Rodrigo Reyes 
    • Se apuntan morenistas para las alcaldías
    • Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona
    • Se registra Susana Barragán como aspirante a coordinación por Guadalupe
    • Laurence Darles conquista el Ultraman México 2026 en Zacatecas
    • Zacatecas vibra con la edición 2026 de Somos Break
    • Frijol, arraigado frente a otras ofertas: Secampo  
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Zacatecas será sede del encuentro nacional de procuradores de la Defensa del Menor
    Zacatecas Por Arely Regalado

    Zacatecas será sede del encuentro nacional de procuradores de la Defensa del Menor

    25 de septiembre de 2011Actualizado:1 de noviembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.-En Zacatecas, el 70 por ciento de solicitudes de adopción se reciben de familias zacatecanas, el resto de otros estados, a su vez, el Sistema Estatal DIF (Sedif) trabaja en el tema de adopción internacional.

    Cabe señalar, que Zacatecas será sede del encuentro nacional de procuradores de la Defensa del Menor y la Familia, en donde uno de los temas  a abordar es la adopción y su situación en México.

    Lo anterior lo informó el director de la dependencia estatal Héctor Pastor Alvarado, quien adelantó que el evento está previsto se lleve a cabo la última semana de octubre con la intención de revisar el marco jurídico de diversos asuntos que atiende el sistema a nivel nacional.

    El tema de la adopción es de especial importancia, por el interés que existe en la posibilidad de que familias extranjeras lleven consigo menores mexicanos.

    En este sentido, Héctor Pastor dijo que aunque se han recibido algunas solicitudes de familias de otras entidades, son pocas las que se tienen de otros países.

    Recordó que en la entidad, años atrás hubo casos donde familiar extranjeras adoptaron menores zacatecanos, existiendo legalidad en estos, porque de acuerdo a los marcos legales e incluso tratados internacionales se establece la posibilidad de entregar a pequeños zacatecanos a familias extranjeras.

    Para atender este tipo de situaciones, el funcionario estatal afirmó que personal de la Procuraduría de la defensa del Menor y la Familia han participado en capacitaciones sobre el tema en la capital del país.

    Por otra parte, en lo que va del 2011 se ha recibido una solicitud de familiares de un niño que radicaba fuera del país y pretenden adoptarlo, en contraste se han tenido más de 80 entre parejas zacatecanas y de otras entidades.

    Si bien adoptar a pequeños de otro país añade complejidad al proceso, por el cumplimiento a lo que establece las leyes, en estos casos, Héctor Pastor, afirmó que el tema se revisa constantemente para que el personal responsable esté debidamente capacitado.

    Finalmente, indicó que la dependencia estatal se mantiene en constante actualización sobre el tema en cuestión, conforme a los convenios con la instancia a nivel nacional y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

    Defensa del Menor Sede SEDIF Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorBenefician a Chalchihuietes Grupo México y First Majestic
    Siguiente Rescata CEAPA tratadoras de aguas residuales; las pone en operación

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Dan en adopción a solo seis niños en lo que va del año

    19 de octubre de 2026

    La 4T recuperará la capital: Rodrigo Reyes 

    19 de octubre de 2026

    Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona

    18 de octubre de 2026

    Se registra Susana Barragán como aspirante a coordinación por Guadalupe

    18 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Noticias

    Renuncia titular del Cozcyt por candidatura

    19 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Llega Tour de Cine Francés

    19 de octubre de 2026

    Invitan a taller de apreciación cinematográfica  

    19 de octubre de 2026

    De la colonia a la actualidad: analizan la ciudad

    19 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.