Close Menu
    Lo último

    Esterilizarán a mascotas de 3 municipios

    18 de octubre de 2026

    Desfilan para promover la detección oportuna del cáncer de mama

    18 de octubre de 2026

    Realiza Cozcyt 77 proyectos en Labsol Network

    18 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Destaca David Monreal inversión de 3 mil 746 mdp en Fresnillo
    • Zacatecas vibra con la edición 2026 de Somos Break
    • Rehabilitan calle principal de El Caracol, Jalpa
    • Busca Saúl Monreal la alcaldía de Fresnillo; mantiene aspiración a la gubernatura
    • Frijol, arraigado frente a otras ofertas: Secampo  
    • Exige SPAUAZ pago de prima de antigüedad
    • Reconocen a Cesantoni con premio ELIS 2026
    • Ambulantaje pone en riesgo nombramientos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Lento proceso de renovación en transporte público
    Zacatecas Por Arely Regalado/ntrzacatecas.com

    Lento proceso de renovación en transporte público

    22 de agosto de 2011Actualizado:1 de noviembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.-Será en un mes más cuando comiencen a circular las nuevas unidades de transporte público, debido a que las agencias armadoras no han terminado de adecuar las primeras de 97 que serán renovadas, en una primera etapa.

    Al respecto, el titular de la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad del Estado, Víctor Manuel Arrieta Farías, informó que el retraso en la renovación de los vehículos se debe a que las armadoras de camiones se han tardado un poco más del tiempo al estipulado.

    Lo anterior, porque explicó que son pocas las unidades que cuentan con las adecuaciones para brindar atención a personas con discapacidad y es que recordó que las que entrarán en operación en próximas semanas, contarán con rampa especial para este sector de la población.

    Pese a que el incremento del pasaje se autorizó desde el pasado mayo, en la renovación se ha avanzado lento y es que a decir del funcionario estatal, es por el trámite que han tenido que hacer los concesionarios, ya que dependiendo de éste la agencia programa su línea de producción.

    “Es un programa que lleva su tiempo”, expresó al referir que se está en espera de que las empresas envíen la flotilla de las primeras unidades, apuntó.

    En este sentido, explicó que debido a que no se trata de unidades convencionales, las empresas automotrices tienen que colocarle algunos aditamentos.

    Debido a que el costo de las unidades, que en promedio oscila en 900 mil pesos, depende del precio cambiante del dólar, expuso que a los concesionarios les urge concretar ya la compra de más camiones con las empresas.

    “Se le dará prioridad a las rutas de Zacatecas y Guadalupe y antes de concluir el 2011 serán renovadas en su totalidad”, expresó.

    A más tardar a finales del próximo mes, las empresas ensambladoras enviarán la flotilla de las unidades y se prevé que en la primera entrega ingresen camiones de la ruta 17, 16, 14, así como de Transportes de Guadalupe, por mencionar algunos.

    En tanto que del las 97 unidades que se renovarán, en su totalidad antes de que concluya el año, 50 corresponden a rutas de Zacatecas-Guadalupe, 45 del municipio de Fresnillo y siete de Jerez.

    La remoción de más unidades que todavía circulan en pésimas condiciones por su antigüedad, de las más de 300 que hay actualmente en operación, concluirá el próximo año, aunque de manera paulatina.

    Lo que no se ha detenido, explicó, son las capacitaciones a los conductores de las diferentes rutas, con lo que se pretende mejorar la atención a los usuarios. Al menos una treintena de conductores, son capacitados en éste y otros temas inclinados a mejorar el servicio público.

    Para agilizar el cambio del parque vehicular, esta misma semana líderes de la Asociación de Concesionarios de Microbuses de Zacatecas (Acomiz), organización a la que le corresponden renovar 24 de las 93 unidades, se reunirán con representantes de empresas automotrices para pactar la compra de dichas unidades.

    Autobuses Transporte Vehículos Vialidad
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorTerminan cursos veraniegos
    Siguiente Comerciantes sufren pérdidas por obras viales

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Destaca David Monreal inversión de 3 mil 746 mdp en Fresnillo

    18 de octubre de 2026

    Zacatecas vibra con la edición 2026 de Somos Break

    18 de octubre de 2026

    Rehabilitan calle principal de El Caracol, Jalpa

    18 de octubre de 2026

    Frijol, arraigado frente a otras ofertas: Secampo  

    18 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Esterilizarán a mascotas de 3 municipios

    18 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Desfilan para promover la detección oportuna del cáncer de mama

    18 de octubre de 2026

    Realiza Cozcyt 77 proyectos en Labsol Network

    18 de octubre de 2026

    Llegarán Unidades Médicas Móviles a Noria de Ángeles

    18 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.