Close Menu
    Lo último

    Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón

    19 de julio de 2026

    Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP

    19 de julio de 2026

    ‘Evita las ensaladas empaquetadas’: ¿Cómo prevenir la diarrea por ciclosporosis?

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Implementan medidas para evitar robos de aguinaldo
    Zacatecas Por Víctor Martínez/ntrzacatecas.com

    Implementan medidas para evitar robos de aguinaldo

    14 de diciembre de 2010Actualizado:6 de noviembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas, Zac.- A fin de proteger a la ciudadanía de los potenciales riesgos de asalto en la temporada navideña, el director de Seguridad Pública de Guadalupe, José de Jesús Flemate Medrano, ofreció a la ciudadanía algunas recomendaciones a tomar en consideración al recibir el aguinaldo o realizar compras de navidad.

    Indicó, por ejemplo, que es necesario ir acompañado por alguien de confianza a los bancos o cajeros automáticos, a la hora de recoger el efectivo.

    Otras precauciones son no avisar cuándo se recogerá el aguinaldo, hacer el procedimiento durante el día, evitar pasar por lugares oscuros ya con el efectivo, rechazar la ayuda de extraños y corroborar que haya presencia policiaca en las inmediaciones.

    En ese tenor se recomendó no cambiar billetes con otras personas, por más inofensiva que parezca, pues pueden entregar un billete falso o aprovechar la situación para iniciar un asalto.

    De advertir la posibilidad de riesgo, declaró que se debe llamar al 066, para que haya presencia policiaca en el lugar; y al salir de las instituciones financieras, se debe verificar que no haya personas o vehículos sospechosos en el exterior; de preferencia, evitar distracciones en los aparadores, o sacar el dinero en la calle o en público.

    Tras realizar el cobro y al salir del banco, se recomienda no caminar pegado a las paredes, pues al dar vuelta en una esquina y ser presa de un ataque por parte de un ladrón, es más fácil ser sometido contra el concreto.

    Los cajeros automáticos deben de estar directamente en el banco, al interior de supermercados, centros comerciales, estaciones de servicio u otros locales donde hay personal de seguridad.

    Indicó, por último Flemate Medrano, que se pide a la población que no saque cantidades muy grandes; es decir, programar las compras para llevar sólo lo necesario; asimismo, no llevar la cartera en la bolsa trasera o en la de mano, pues es fácil de sacar o arrebatar.

    Operativos de vigilancia

    Por otra parte, el director de la corporación informó que elementos de la policía municipal resguardarán los 12 sectores de la ciudad; además de que alrededor de 30 elementos estarán en vigilancia permanente en el centro de la ciudad, sobre todo en bancos, casas de cambio y centros comerciales.

    Y señaló que tras acuerdos con los gerentes de los centros comerciales, se recomienda que haya seguridad a las afueras de éstos para disminuir los asaltos y robos de vehículos, delito que es más común en dichos lugares.

    Aguinaldo José de Jesús Flemate Medrano Robos Seguridad
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorQue se litigue en tribunales, no en los medios: Luis Medina
    Siguiente Invertirá UTEZ su presupuesto en equipamiento

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón

    19 de julio de 2026

    Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP

    19 de julio de 2026

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Salud

    ‘Evita las ensaladas empaquetadas’: ¿Cómo prevenir la diarrea por ciclosporosis?

    19 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Vinculan a Nelson por robo calificado

    19 de julio de 2026

    Destaca CSP ‘amistad’ entre México, EU y Canadá tras Mundial

    19 de julio de 2026

    Vuelca quinta rueda en Río Grande

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.