Close Menu
    Lo último

    Va FGR tras gasolineros

    20 de julio de 2026

    Siempre mantén prendido tu fuego

    20 de julio de 2026

    Hoy inician talleres de verano en la Mauricio Magdaleno

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Exitoso traslado de pacientes a Hospital de Especialidades
    Zacatecas Por Fátima Sánchez/ntrzacatecas.com

    Exitoso traslado de pacientes a Hospital de Especialidades

    28 de octubre de 2010Actualizado:7 de noviembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- Este jueves desde temprana hora inició el traslado de 59 pacientes del Hospital General al de Especialidades, con algunas complicaciones en el tránsito por la toma de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) –realizada por sindicalizados de la UTEZ–, y la llegada de la Carrera Panamericana.

    No obstante, los docentes fueron conscientes de las implicaciones que tendría mover su manifestación hasta el bulevar; después se informó que la Carrera Panamericana llegaría a esta ciudad hasta las tres de la tarde y que tomaría como ruta la Calzada Solidaridad.

    A la una de la tarde, directivos del nuevo hospital anunciaron que con ayuda de la Dirección de Tránsito y la colaboración de las diferentes unidades de rescate médico, ya se había trasladado a 30 pacientes.

    La mudanza de los pacientes culminó a las tres de la tarde con resultados favorables, según informes de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), cuando en un principio se contempló realizar el operativo en dos días.

    Lo anterior se debió a que los trayectos se hicieron de manera ininterrumpida entre cada 15 y 20 minutos, y no en los 33 que inicialmente se estimaba, lo que agilizó el tiempo, y todos se hicieron con una escolta de policías estatales y agentes de Tránsito.

    Dentro de las ambulancias, los enfermos iban acompañados por un equipo multidisciplinario conformado por un médico especialista, una enfermera y un familiar que le aportara seguridad al enfermo, explicó el director del Hospital de Especialidades, César Eduardo Medina Jara.

    El director de Atención Médica del Hospital de Especialidades Luz González Cosío, Héctor Soria Díaz, detalló que en del total de 59 pacientes trasladados, 11 son de estado crítico, 12 niños y el resto hombres y mujeres, los cuales fueron instalados en su nuevo espacio de inmediato.

    Asimismo, el cambio del personal va a la par de los pacientes; no obstante, se suspendieron las consultas de jueves y viernes, pero la próxima semana se atenderán en el Hospital de Especialidades, pues a partir del lunes 1 de noviembre quedará restablecido el servicio.

    Las autoridades del nosocomio informaron que ambas instalaciones cuentan con guardias para atender urgencias.

    Uno de los aspectos que preocupó a los familiares de los internados fue el del hospedaje que otorgaba Casa del Sol; al respecto, Medina Jara informó que el albergue del Hospital de Especialidades ya está habilitado y tiene capacidad para 80 personas.

    Carrera Panaméricana Hospital de Especialidades Hospital General Pacientes
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorViene ‘megapuente’: suspenden clases 1 y 2 de noviembre
    Siguiente Asegura David Monreal que su administración fue transparente

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón

    19 de julio de 2026

    Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP

    19 de julio de 2026

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    México

    Va FGR tras gasolineros

    20 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Siempre mantén prendido tu fuego

    20 de julio de 2026

    Hoy inician talleres de verano en la Mauricio Magdaleno

    20 de julio de 2026

    Invitan a presentación de libro a ciegas

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.