ZACATECAS. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzó una convocatoria para designar a sus impulsores de la transformación.
Néstor Santacruz Márquez, dirigente estatal del partido, informó que para el 15 de noviembre ya deberá estar designado el impulsor a nivel estatal.
Sobre la garantía para que no se apoyen a cuadros que pudieran estar involucrados con el crimen organizado, el líder perredista mencionó que los partidos actúan de buena fe y consideró que ni ellos ni el Instituto Nacional Electoral (INE) tienen la capacidad para investigaciones en la materia.
En el PRD, además de presentar a exdiputados locales que se sumaron al partido, como Refugio Ávalos Márquez y Raúl Ulloa Guzmán, rindieron un homenaje póstumo a Cuauhtémoc Cárdenas.

