ZACATECAS. Un total de 20 basquetbolistas zacatecanas jugarán con 13 equipos en la Liga ABE (Asociación de Básquetbol Estudiantil) para la Temporada 2026-2027, la cual iniciará este 12 de septiembre.
En el circuito estelar, 13 jugadoras defenderán las camisetas de la UANL, ITESM Monterrey, CETYS Tijuana, Interamericana Puebla, Universidad Modelo, ITESM Guadalajara, ITESM Hidalgo, ITESM Toluca y UPAEP.
Entre los perfiles destacados figuran basquetbolistas como Valeria Flores, Karmina Reyes, Abril Arenas y Vania Ríos.
Por su parte, en la División II participarán siete jugadoras zacatecanas en las filas de la UADEC, UAA, UAQ, Universidad Anáhuac Xalapa y Universidad Anáhuac Puebla. En esta categoría sobresalen perfiles como Victoria Luévano, Hannya Navarro, Noelia García y Sarahí Cortés.
Con este nutrido grupo con actividad en los principales programas académicos y deportivos del país, el baloncesto universitario femenil del estado se alista para encarar un nuevo ciclo en busca del protagonismo nacional.
