Close Menu
    Lo último

    Acuchillan a hombre en La Esperanza; se reporta grave

    29 de septiembre de 2026

    Jesse & Joy pausan; Jesse va en solitario

    29 de septiembre de 2026

    Amarra megacompra 82% de medicinas

    29 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Van 43 muertes infantiles en el estado en 2026
    • Realizan 58 abortos al mes en el HMZ
    • Sin atenderse, 31 expedientes de violencia digital en la UAZ
    • Diseñan plan de protección para candidatos 
    • Investigan homicidio de ex candidato
    • Informa FGJEZ sobre asesinato en Santa María de la Paz
    • Padres de familia exigen destitución de directora
    • Contemplan recursos para un Fondo Estatal de Desaparición
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Reporta Ssa primera baja en consumo de refrescos entre niños
    México Por REFORMA

    Reporta Ssa primera baja en consumo de refrescos entre niños

    29 de septiembre de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram
    Refrescos light y regulares sufrirán incremento a los impuestos saludables. (Cuartoscuro)

    CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, reportó que por primera vez se registró una disminución en el consumo de refrescos entre la población infantil, con una reducción de 2.2 por ciento.

    Al presentar los resultados de las medidas de alimentación saludable aplicadas en las escuelas, durante la mañanera, el funcionario dio a conocer la cifra después de informar que las autoridades sanitarias revisaron a casi 11 millones de estudiantes en alrededor de 84 mil primarias públicas del País, como parte de la estrategia de prevención impulsada por la Secretaría de Salud.

    «Continuamos impulsando la alimentación como una estrategia muy importante de salud y algunos hechos que son importantes es que se ha reducido 2.2 por ciento el consumo de refresco, parece pequeño, pero es la primera vez que empezamos a tener en esta población una disminución de consumo de refresco, y también se ha disminuido el consumo de tabaco en 7.1 por ciento», expresó.

    La presentación de la Secretaría de Salud ubicó la reducción del consumo de refrescos y tabaco entre enero y mayo de 2026, con base en datos de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera del Inegi.

    El Secretario informó que las visitas a las primarias incluyeron mediciones de peso y talla de los alumnos, así como revisiones de salud bucal y exámenes de la vista, dentro de las intervenciones realizadas en los planteles públicos.

    «Se han revisado casi 11 millones de estudiantes y se han visitado alrededor de 84,000 escuelas se ha procedido a hacer la medición de peso y talla de todos, la revisión de la salud bucal, el examen de la vista y también recomendaciones de alimentación y actividad física», expuso al detallar las actividades del personal sanitario.

    Kershenobich destacó que las autoridades eliminaron los dulces y la comida chatarra en las escuelas, como parte de las medidas para impulsar una alimentación saludable entre los estudiantes.

    «Es importante señalar que se han eliminado los dulces y comida chatarra en las escuelas», sostuvo el funcionario al referirse a las restricciones aplicadas en los planteles públicos.

    La dependencia también incluyó en su balance el fortalecimiento del etiquetado frontal de alimentos y bebidas, además de la difusión de guías alimentarias saludables y sostenibles.

    Natalia Vitela Paredes
    Agencia Reforma

    Consumo de refresco david Kershenobich Secretaría de Salud
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSe vuelca mujer cerca de Los Conde, en Río Grande
    Siguiente Quien no obtuvo triunfo puede ir por otra convocatoria: CSP
    Deja un Comentario Cancel Reply

    Destacadas

    Van 43 muertes infantiles en el estado en 2026

    29 de septiembre de 2026

    Realizan 58 abortos al mes en el HMZ

    29 de septiembre de 2026

    Sin atenderse, 31 expedientes de violencia digital en la UAZ

    29 de septiembre de 2026

    Diseñan plan de protección para candidatos 

    29 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Acuchillan a hombre en La Esperanza; se reporta grave

    29 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Jesse & Joy pausan; Jesse va en solitario

    29 de septiembre de 2026

    Amarra megacompra 82% de medicinas

    29 de septiembre de 2026

    Incorporan vacuna contra VSR a esquema nacional

    29 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.