Close Menu
    Lo último

    Se acabó la temporada para Mineros

    22 de octubre de 2026

    Zacatecas recibe última etapa de La Carrera Panamericana

    22 de octubre de 2026

    Concluye Temporada de Danza 2026

    22 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Se acabó la temporada para Mineros
    • Cuerdas Tradicionales de Valparaíso preserva la memoria histórica mediante la música
    • Fecha SPAUAZ emplazamiento a huelga
    • «El Commander» reina en La Carrera Panamericana 2026
    • Analiza Morena convertir en ley decreto sobre Modalidad 40
    • ¿Quién es Ángela Karime, mexicana que ganó medalla de oro en Indonesia por crear un extintor acústico?
    • Vuelca vagoneta con medicamentos entre Fresnillo y Sain Alto
    • Alista SNTSA protesta por incumplimiento de pago
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Crece estructura de Servidores de la Nación, hay 29 mil
    México Por REFORMA

    Crece estructura de Servidores de la Nación, hay 29 mil

    7 de septiembre de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO, La estructura de Servidores de la Nación reportada por el Gobierno federal creció casi 50 por ciento respecto del cierre del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, al pasar de unos 19 mil 500 integrantes a 29 mil.

    Al presentar la glosa de los programas sociales con motivo del Segundo Informe de Gobierno, la Presidenta Claudia Sheinbaum detalló que ese personal participa actualmente en tareas que van desde el registro y credencialización de beneficiarios hasta asambleas para ejercer recursos en escuelas, clínicas y comunidades indígenas.

    «Son 29 mil servidores y servidoras de la Nación. Desde aquí les enviamos un saludo y un agradecimiento. Ellos realizan las actividades de credencialización para todos los programas, visitan casa por casa para ver si hay algún problema, realizan las asambleas de ‘La Clínica es Nuestra’, apoyan en las asambleas de ‘La Escuela es Nuestra'», indicó.

    La cifra representa alrededor de 9 mil 500 servidores más que los 19 mil 540 registrados en Nómina Transparente hacia el cierre de la Administración de López Obrador.

    Incluso, en abril pasado, la misma plataforma federal contabilizaba 19 mil 675 trabajadores bajo esa denominación, por lo que la cifra reportada este lunes por la Mandataria es alrededor de 47 por ciento superior.

    Sheinbaum agregó que los Servidores de la Nación también participan en las asambleas del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas y respaldan a los profesionales que realizan visitas domiciliarias de Salud Casa por Casa.

    La Secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez, informó que la dependencia opera alrededor de 18 programas y destacó que ese personal constituye su principal estructura territorial.

    Explicó que los Servidores de la Nación visitan viviendas, registran beneficiarios y organizan asambleas para integrar los comités encargados de administrar directamente recursos públicos.

    En el caso de «La Escuela es Nuestra», participan con padres y madres de familia en la formación de comités que deciden el destino de los recursos para rehabilitación y equipamiento de planteles.

    También intervienen en «La Clínica es Nuestra», donde se realizan asambleas para definir el uso de los recursos destinados al mejoramiento de unidades de salud.

    Ramírez señaló que este año se han realizado 19 mil asambleas en pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas para determinar el destino de recursos destinados principalmente a infraestructura social básica.

    La funcionaria agregó que la estructura territorial también es movilizada para atender emergencias y acciones especiales del Gobierno federal, entre ellas el plan para trabajadores agrícolas de San Quintín, el Plan Michoacán y acciones en municipios de La Montaña de Guerrero.

    Según el informe presentado, más de 42 millones de personas reciben actualmente alguna pensión o programa de Bienestar, con una inversión social anual superior a un billón de pesos.

    Andrés Manel López Obrador Claudia Sheinbaum Pardo Gobierno Federal Servidores de la Nación
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorInicia Princesa Leonor su vida universitaria
    Siguiente Pide CSP al INE limitar propaganda en redes

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Se acabó la temporada para Mineros

    22 de octubre de 2026

    Cuerdas Tradicionales de Valparaíso preserva la memoria histórica mediante la música

    22 de octubre de 2026

    Fecha SPAUAZ emplazamiento a huelga

    22 de octubre de 2026

    ¿Quién es Ángela Karime, mexicana que ganó medalla de oro en Indonesia por crear un extintor acústico?

    22 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Zacatecas recibe última etapa de La Carrera Panamericana

    22 de octubre de 20264 Minutos de lectura

    Concluye Temporada de Danza 2026

    22 de octubre de 2026

    Llevan capacitación sobre blindaje electoral a municipios

    22 de octubre de 2026

    Participa alcalde en conversatorio

    22 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.