Close Menu
    Lo último

    ‘Es lo mejor para Sinaloa’, dice CSP del autoexilio de Rocha

    23 de agosto de 2026

    Detienen a ‘La China’; la acusan de reclutar personas para el crimen organizado

    23 de agosto de 2026

    Seguirá restauración del San Agustín

    23 de agosto de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • ‘Es lo mejor para Sinaloa’, dice CSP del autoexilio de Rocha
    • Detienen a ‘La China’; la acusan de reclutar personas para el crimen organizado
    • Definen papel de veterinarios en Ley Animal
    • Crean categoría en gobierno estatal por mandato judicial
    • Autoridades deben ser cuidadosas al abordar apología del delito: diputado
    • Localizan con vida a siete adultos y un bebé
    • Presionan a Rocha y se va… otra vez
    • Hallan más fosas clandestinas en Jerez
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Solicitan buscadoras espacios de memoria y difusión en la capital
    Zacatecas Por STAFF

    Solicitan buscadoras espacios de memoria y difusión en la capital

    8 de julio de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Integrantes del colectivo Siguiendo tu Rastro con Amor acudieron a la Presidencia Municipal de Zacatecas para solicitar el respaldo del Ayuntamiento en la instalación de espacios de memoria y difusión de fichas de búsqueda de personas desaparecidas, con el propósito de fortalecer la visibilización de sus casos y contribuir a la localización de sus familiares.

    En representación del presidente municipal, Miguel Varela, las y los integrantes del colectivo fueron recibidos por Erick Muñoz, secretario de Gobierno Municipal, acompañado por Lupita Flores, directora de Calidad de Vida y Servicios Públicos, así como por Raymundo Moreno, director de Comunicación, quienes escucharon las peticiones y reiteraron la disposición de la administración para acompañar a las familias dentro del ámbito de sus facultades.

    Durante el encuentro, Erick Muñoz expresó solidaridad con las familias y reconoció el difícil momento que enfrentan miles de personas en Zacatecas. Señaló que la administración municipal mantendrá una política de puertas abiertas para atender sus necesidades y respaldar las acciones que contribuyan a la búsqueda y memoria de las personas desaparecidas.

    Por su parte, Raymundo Moreno destacó que mientras exista una sola persona desaparecida, las instituciones tienen la responsabilidad de trabajar junto a las familias. Asimismo, refrendó el compromiso del Gobierno Municipal para acompañar al colectivo y brindar apoyo en las gestiones necesarias. Además, ofreció el respaldo del área de Imagen Institucional para colaborar en el diseño de las cédulas y materiales que serán utilizados en los espacios de memoria.

    Lupita Flores participó en la atención a las y los integrantes del colectivo y dio seguimiento a la recepción de la solicitud presentada, refrendando la disposición del Gobierno Municipal para mantener un canal de comunicación permanente con las familias y dar continuidad a los planteamientos expuestos durante la reunión.

    Las representantes del colectivo entregaron formalmente una solicitud para la creación de un memorial y la instalación de cédulas permanentes donde puedan colocarse fichas de búsqueda. Explicaron que actualmente los boletines suelen ser retirados o deteriorados por las condiciones climáticas, lo que dificulta la difusión de los rostros de sus seres queridos.

    Como parte de los acuerdos, el Ayuntamiento recibió la solicitud para su análisis y reiteró su disposición para colaborar, dentro de sus atribuciones, en la implementación de este proyecto.

    «Las integrantes del colectivo agradecieron la apertura del Gobierno Municipal y subrayaron que estos espacios representan una oportunidad para mantener viva la memoria de sus familiares, sensibilizar a la sociedad y generar información que contribuya a su localización», concluyeron en un comunicado.

    Ayuntamiento capital Colectivo de búsqueda Espacios de memoria y difusión Personas desaparecidas Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorZacatecas, 8° en ciberacoso
    Siguiente Intensifican acciones vs gusano barrenador

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    ‘Es lo mejor para Sinaloa’, dice CSP del autoexilio de Rocha

    23 de agosto de 2026

    Definen papel de veterinarios en Ley Animal

    23 de agosto de 2026

    Crean categoría en gobierno estatal por mandato judicial

    23 de agosto de 2026

    Autoridades deben ser cuidadosas al abordar apología del delito: diputado

    23 de agosto de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Seguirá restauración del San Agustín

    23 de agosto de 20262 Minutos de lectura

    Aprende técnica barroca con Manuel Denna 

    23 de agosto de 2026

    Disfruta hoy de un matiné musical de piano

    23 de agosto de 2026

    Persiste cobro a clientes por uso de tarjeta; Profeco llama a denunciar

    23 de agosto de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.