ZACATECAS. Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) se manifestaron este martes en el Congreso Local en rechazo a que el hotel Parador sea entregado en dación de pago al gobierno estatal, al considerar que esta decisión consuma un acto más de corrupción por parte de la administración de la entidad.
Jorge Luis Rodríguez García, maestro jubilado e integrante del Movimiento de Bases en Defensa del Issstezac, afirmó que la entrega del hotel representa un despojo para los derechohabientes del instituto y consideró que se trata de un saqueo, ahora perpetrado por el gobierno del estado y por el propio director del organismo, Ignacio Sánchez González.
Sostuvo que la determinación de entregar un bien inmueble de este tipo fue un error de la Junta Directiva del Issstezac, ya que el hotel puede generar ganancias si es administrado adecuadamente, sin corrupción ni exceso de personal. Agregó que una mejor opción habría sido entregar los terrenos con los que cuenta el instituto.
Afirmó que con la dación del hotel se legalizará un acto de corrupción en perjuicio de la seguridad social y del fondo de pensiones de jubilados, pensionados y trabajadores en activo.
Los integrantes del Movimiento de Bases en Defensa del Issstezac aclararon que no podían mantenerse en plantón en el Congreso del Estado debido a sus condiciones de salud, ya que son personas adultas mayores y algunos padecen diversas enfermedades.
Además, aunque los pensionados y jubilados cerraron los accesos al recinto legislativo, no pudieron impedir que los diputados locales sesionaran en una sede alterna, como al final ocurrió este martes en el auditorio del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), donde finalmente se aprobó el dictamen.
