Close Menu
    Lo último

    Guadalupe se suma a la Jornada Estatal de Prevención del Suicidio

    1 de septiembre de 2026

    Intervendría dirección jurídica en conflicto del kínder Emiliano Zapata

    1 de septiembre de 2026

    Anuncian resultados para el estado tras misión de la Sezac en Texas

    1 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Anuncian resultados para el estado tras misión de la Sezac en Texas
    • Instalan Caravana de Salud en el Monumento a la Bandera
    • Realizan Ceremonia de Ascensos en la Onceava Zona Militar
    • Afirma CSP que trabajadores viven una primavera laboral
    • Detienen a Juan Pedro; estaría relacionado con explosión en Ojocaliente
    • Ofrecen hasta $50 mil de soborno a municipales
    • Impugnan sentencia a favor de Enrique Flores 
    • Cancelan Feria de la Tuna y la Uva 
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Pide el SNTE 58 unirse contra dación de Parador
    Noticias Por DAVID CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

    Pide el SNTE 58 unirse contra dación de Parador

    10 de julio de 2026Actualizado:10 de julio de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. El dirigente de la Sección 58 del SNTE, Marcelino Rodarte Hernández, llamó a otros sindicatos a sumarse a las acciones legales, entre seis y ocho amparos, en contra de la desincorporación del hotel Parador del patrimonio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

    Asimismo, convocó a los sindicatos Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITTEZ) y Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) a privilegiar la unidad, el diálogo y, sobre todo, a construir una agenda común en defensa del patrimonio de las y los derechohabientes, es decir, de los inmuebles del Instituto.

    En conferencia de prensa, Rodarte Hernández sostuvo que desde la Sección 58 consideran que la crisis financiera del Issstezac no puede resolverse únicamente con la venta de inmuebles, pues representa una solución temporal, “solamente trasladan sus consecuencias al futuro”.

    Enfatizó que el hotel Parador y otros bienes no pertenecen al gobierno estatal ni a ninguna sección sindical, sino que son patrimonio de todos los trabajadores cotizantes al instituto de seguridad social.

    PIDEN AUDITORÍA

    Como parte de un plan, Marcelino Rodarte expuso que la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) propuso cinco puntos principales:

    1. La realización de una auditoría financiera y de desempeño independiente que permita conocer con exactitud las causas del deterioro del instituto.

    2. La actualización del estudio actuarial mediante una institución académica y organismos técnicos independientes.

    3. La instalación de una mesa permanente de diálogo con la participación de especialistas, organizaciones sindicales, autoridades y representantes de los derechohabientes.

    4. La revisión integral del cumplimiento de las obligaciones financieras que corresponden al Estado y a los entes responsables.

    5. El fortalecimiento de los mecanismos de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas de la Junta Directiva.

    El dirigente sindical volvió a explicar que avaló la desincorporación del hotel debido a que condicionaron su firma a cambio de autorizar las pensiones pendientes, entre las que se encontraban por lo menos 20 casos urgentes de maestros enfermos.

    Pese a ello, enfatizó que la Sección 58 mantendrá firme su compromiso con la defensa del patrimonio de los trabajadores. “Lo haremos con responsabilidad, con argumentos, con sustento técnico, con legalidad y con la certeza de proteger la tranquilidad de miles de familias zacatecanas”, apuntó.

    Hotel Parador Issstezac sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE Sutsemop
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorArranca rehabilitación de El Bordo
    Siguiente Cae 1.5% actividad industrial en Zacatecas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Instalan Caravana de Salud en el Monumento a la Bandera

    1 de septiembre de 2026

    Realizan Ceremonia de Ascensos en la Onceava Zona Militar

    1 de septiembre de 2026

    Afirma CSP que trabajadores viven una primavera laboral

    1 de septiembre de 2026

    Ofrecen hasta $50 mil de soborno a municipales

    1 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Uncategorized

    Guadalupe se suma a la Jornada Estatal de Prevención del Suicidio

    1 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Intervendría dirección jurídica en conflicto del kínder Emiliano Zapata

    1 de septiembre de 2026

    Mejoran red de drenaje en colonias y comunidades

    1 de septiembre de 2026

    Localizan a adolescente débil y deshidratado en predio de Sain Alto

    1 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.