Close Menu
    Lo último

    Presentan programa oficial del Festival del Orgullo 2026

    14 de julio de 2026

    Reduce 48% incidencia de homicidio en México

    14 de julio de 2026

    Distribuyen PrEP para prevención del VIH en Zacatecas

    14 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Anuncian arranque de la Misión Comercial Pharr, Texas 2026
    • Las mujeres participan más en los procesos electorales: Frías López
    • Detienen construcción de carretera El Bordo–Norias de San Juan
    • Saneamiento financiero es un hecho «histórico»: Pepe Saldívar
    • Vinculan a proceso a adolescente que agredió a niña en Tabasco
    • Despierta menor agredida sexualmente en Tabasco: IMSS-Bienestar
    • Tendrá la Comisión de Búsqueda su propio edificio
    • Acusan corrupción por litigio del Parador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Continúan sin presentar responsable de obra de viviendas del Bienestar
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

    Continúan sin presentar responsable de obra de viviendas del Bienestar

    14 de julio de 2026Actualizado:14 de julio de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. A una semana de que el ayuntamiento de Fresnillo clausurara la construcción de las 64 Viviendas del Bienestar en la colonia Abel Dávila García, la empresa contratista continúa sin presentar a un Director Responsable de Obra (DRO), situación que mantiene suspendidos los trabajos y comienza a generar retrasos en el calendario de ejecución del proyecto.

    La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Sandra García Tovar, informó que la constructora no ha regularizado la falta administrativa, pese a que el desarrollo presenta un avance de entre el 25 y el 30 por ciento.

    “Esta obra sigue sin contar con su Director Responsable de Obra y eso ya es de mucha alarma para el Ayuntamiento. Alguien tiene que asumir la responsabilidad de la construcción y por eso se clausuró”, declaró.

    El proyecto federal contempla la construcción de ocho edificios con un total de 64 viviendas destinadas a familias beneficiarias del programa Vivienda para el Bienestar.

    García Tovar explicó que, aunque existe un convenio de colaboración entre el municipio y la Federación para facilitar algunos trámites, la presentación de un DRO es un requisito indispensable para garantizar que la obra se realice conforme a la normatividad.

    “Hasta en tanto no presenten al Director Responsable de Obra en Desarrollo Urbano, la obra permanecerá clausurada”, enfatizó la secretaria, al informar que las autoridades la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ya fueron notificadas de la situación y respaldaron la clausura, al considerar que la responsabilidad de regularizar la obra recae directamente en la empresa contratista.

    García Tovar advirtió que cada día que la obra permanece detenida representa un retraso en los tiempos de construcción y podría afectar las fechas previstas por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y por la propia empresa para la entrega de las casas.

    Además de la suspensión de actividades, la constructora deberá pagar una multa aproximada de 2 mil 500 pesos por incumplir con la obligación de contar con un responsable técnico registrado ante el municipio.

    No obstante, la secretaria señaló que la sanción económica es menor en comparación con las afectaciones que provoca la paralización de la obra, ya que ningún trabajo podrá reanudarse mientras permanezcan colocados los sellos de clausura.

    Recordó que el Director Responsable de Obra es la figura legal encargada de supervisar el desarrollo del proyecto, llevar una bitácora de los trabajos y garantizar que la construcción se ejecute de acuerdo con los planos autorizados y las normas de seguridad.

    Colonia Abel Dávila García Fresnillo Sandra García Tovar Viviendas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCarlos Botello termina entre los mejores del Guadalajara Xtreme BMX Contest
    Siguiente Presentan examen final aspirantes a secretario proyectista
    Deja un Comentario Cancel Reply

    Destacadas

    Las mujeres participan más en los procesos electorales: Frías López

    14 de julio de 2026

    Detienen construcción de carretera El Bordo–Norias de San Juan

    14 de julio de 2026

    Saneamiento financiero es un hecho «histórico»: Pepe Saldívar

    14 de julio de 2026

    Vinculan a proceso a adolescente que agredió a niña en Tabasco

    14 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Galería NTR

    Presentan programa oficial del Festival del Orgullo 2026

    14 de julio de 20263 Minutos de lectura

    Reduce 48% incidencia de homicidio en México

    14 de julio de 2026

    Distribuyen PrEP para prevención del VIH en Zacatecas

    14 de julio de 2026

    Presentan examen final aspirantes a secretario proyectista

    14 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.