Close Menu
    Lo último

    Descarta CSP reinicio de diálogo CNTE-Segob

    15 de junio de 2026

    Presume CSP rehabilitación de Teotihuacán tras ataque

    15 de junio de 2026

    Catorce Municipios, con observaciones por 42 mdp

    15 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Catorce Municipios, con observaciones por 42 mdp
    • Restauradas, 17 de las 428 fachadas del Centro Histórico programadas
    • Sigue plantón de Telesecundarias
    • Afectan lluvias a Villas Guadalupe
    • Aumenta la presión sobre las pensiones
    • Ignoran carencias de Protección Civil
    • Pronostica gobernador buen ciclo agrícola por lluvias
    • Con récord de participación, concluye el campeonato de Gimnasia
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Editoriales»Veneno Puro»Veneno Puro
    Veneno Puro Por

    Veneno Puro

    15 de junio de 2026No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    RESPALDA RICARDO A SHEINBAUM

    Para el coordinador de diputados federales de Morena, Ricardo Monreal, la presidenta Claudia Sheinbaum fue prudente al posponer su visita a Zacatecas, que estaba prevista para este domingo. “Me parece muy bien lo que hizo. Creo que ahora hay que seguir dialogando, no hay que desesperarse”, opinó el exgobernador. Desde el sábado hubo manifestaciones de la CNTE en Aguascalientes, durante una visita de Sheinbaum, y la Sección 34 del SNTE, que dirige Filiberto Frausto, preparaba acciones similares en Zacatecas. Pero se modificó la agenda presidencial y Claudia se fue a San Luis Potosí, con el gobernador Ricardo Gallardo. Monreal Ávila destacó que, en Zacatecas, la presidenta anunciaría acciones de un plan carretero y de política social, lo que “seguramente se hará en ocho o 15 días”. Insistió en respaldar a Sheinbaum: “Ella es una gran presidenta, actúa con inteligencia, serenidad y mesura”.

     

    CAMIONETAS DE LA MUERTE

    No dice nada Jorge Luis Gallardo, coordinador de Protección Civil estatal, pero los elementos sí se quejan del pésimo estado de sus vehículos, al grado de que son peligrosos. Esa fue la causa, aseguran, por la que dos rescatistas sufrieron un accidente en la calzada Solidaridad, cuando precisamente iban en camino a atender una emergencia. Afortunadamente están bien. Hay reclamos de los rescatistas para que los dejen usar unidades nuevas que, según dicen, solo han servido para la foto, o al menos realicen los mantenimientos adecuados a los otros vehículos, o les den el aumento salarial que les prometieron el año pasado. En tanto, desde la Secretaría General de Gobierno, de la que depende la CEPC, la recomendación fue: “tenemos que manejar con extrema precaución”.

     

    FRAUDE EN LA JIAPAZ

    Tres mujeres de Jalisco fueron acusadas por la Fiscalía de cometer fraude contra la JIAPAZ, simulando que había instrucciones del entonces director, Benjamín de León, para sacar dinero de las cajas de corte, depositarlo y repartirlo hasta en propinas para taxi. Lo raro, y que pondría a pensar al actual director David Octavio García, es que la Fiscalía documentó que las acusadas se habrían llevado 287 mil pesos, pero en las cajas había 348 mil pesos. Desde 2021, en que se cometió el delito, se sospecha que alguno, o alguno de los funcionarios de la junta, pudo llevarse poco más de 60 mil pesos. Gladys Murillo, titular del Órgano Interno, intentó probarlo. Hasta investigó si había parentesco entre las tres mujeres y los burócratas involucrados. Los ponzoñosos aseguran que David Octavio sigue con las sospechas.

     

    SE LES ESCAPAN GESTIONES

    Lenguas viperinas revelan que funcionarios del gobierno de Jerez dejaron escapar financiamiento para proyectos culturales en el municipio. Desde el ayuntamiento reclamaron que se les había excluido del Programa Impulso al Desarrollo Cultural Municipal, pero la directora del Instituto Zacatecano de Cultura, Dulce Muñoz, les respondió que nunca se entregaron proyectos culturales. Ni siquiera porque les estuvieron avisando de las etapas de la convocatoria pudieron hacerlo. Los venenosos consideran que el alcalde Rodrigo Ureño tiene que dar el manotazo en la mesa de su equipo y hacer los ajustes que crea necesarios. El director de Desarrollo Económico, David Juárez, fue uno de los que reconoció esta falla en la gestión, sin querer echarle la culpa a los de la gobernanza, al menos en esta ocasión.

     

    JUAN EN GUADALUPE

    Las serpientes naranjas plantean que si su coordinador estatal, Juan del Real, ya no quiere lanzarse como candidato en la capital, pudiera hacer el intento en Guadalupe, que al fin y al cabo ahí es donde vive.

    El grupo Expresión Civil, que mangonea Elías Barajas, se perfilaba como propuesta afín a la 4T, pero no a la gobernanza, al apoyar a los diputados federales Alfonso Ramírez y Ulises Mejía. Pero ahora resulta que esa expresión ya también abrazó al priista Fito Bonilla, o al menos se sentaron a escucharlo.

    Claudio Fabián Pérez es uno de los funcionarios que estuvo en Coepla y que ahora Ruth Contreras, secretaria de Finanzas, se lo trajo a colaborar, como responsable del área de Catastro.

    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorIgnoran carencias de Protección Civil
    Siguiente CRISOL POLÍTICO
    Deja un Comentario Cancel Reply

    Destacadas

    Catorce Municipios, con observaciones por 42 mdp

    15 de junio de 2026

    Restauradas, 17 de las 428 fachadas del Centro Histórico programadas

    15 de junio de 2026

    Sigue plantón de Telesecundarias

    15 de junio de 2026

    Afectan lluvias a Villas Guadalupe

    15 de junio de 2026
    No dejes de leer
    México

    Descarta CSP reinicio de diálogo CNTE-Segob

    15 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Presume CSP rehabilitación de Teotihuacán tras ataque

    15 de junio de 2026

    Abigeato, a la baja gracias al aretado

    15 de junio de 2026

    Fortalecen protección a menores por justa de futbol

    15 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.