Close Menu
    Lo último

    Denuncian más extorsiones

    25 de julio de 2026

    Operaban criminales ¡su propia refinería!

    25 de julio de 2026

    Ofertan 1 mil vacantes en la Feria del Empleo

    25 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Denuncian más extorsiones
    • Operaban criminales ¡su propia refinería!
    • Confío en fiscalía: alcalde de Fresnillo
    • Carlos cae por nocaut técnico en el primer asalto de la FLC 003
    • Mineros sale barrido de San Luis
    • Mineros logra agónico empate con diez hombres
    • Gambusinos abre con triunfo ante Astros
    • Comparece Javier Torres ante llamado de la Fiscalía
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Sostiene Vance que EU mantendrá sus negociaciones con Irán
    Mundo Por Agencia Reforma

    Sostiene Vance que EU mantendrá sus negociaciones con Irán

    9 de junio de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    MADRID. El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, ha subrayado este lunes que Washington seguirá trabajando en aras de lograr un acuerdo con Irán aunque Israel no esté de acuerdo con ello, en la medida en que, ha defendido, ello redundará en beneficio de la ciudadanía estadounidense.

    «A Israel puede que le guste eso o puede que no le guste, pero fundamentalmente, creemos que esto redunda en beneficio de Estados Unidos», ha recalcado Vance en una entrevista con la cadena Fox en la cual ha avanzado que la Administración Trump va a «seguir persiguiendo» tal propósito.

    Interrogado sobre que Israel actúe por su cuenta en Líbano, pese a que Trump ha exigido al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, –así como a Irán– cesar de «inmediato» los ataques intercambiados en las últimas horas, después del recrudecimiento de los bombardeos israelíes en Beirut el domingo –‘línea roja’ para Teherán–, el jerarca norteamericano ha confesado que aunque EEUU e Israel comparten «muchos intereses», hay «situaciones» en las cuales los mismos «divergen».

    «Donde el presidente ha sido muy claro es en que, aunque Israel tiene obviamente algunos objetivos propios, el principal objetivo de Estados Unidos en Irán es garantizar que Irán no tenga armas nucleares», ha puntualizado.

    En esa misma línea, el vicepresidente estadounidense ha precisado que si finalmente se logra alcanzar un acuerdo con Teherán, algo que, según ha defendido, Irán quiere porque «no les conviene» que la guerra continúe, la Administración norteamericana verificará «a largo plazo» que los iraníes «están cumpliendo con su parte del acuerdo».

    «Es una tarea difícil, pero el presidente (Trump) nos ha colocado en una buena posición para lograrlo», ha resaltado agregando que, a su juicio «los iraníes no quieren que esta guerra continúe». «Están viniendo a la mesa, poniendo cosas reales sobre la mesa. Nosotros, por supuesto, lo vamos a verificar. Pero si llegamos a este acuerdo, será una victoria rotunda para el pueblo estadounidense», ha zanjado.

    Cabe señalar que en la jornada de este mismo lunes, el embajador de Irán ante Naciones Unidas, Amir Saeid Iravani, ha aseverado que continúan los trabajos para lograr un acuerdo entre Washington y Teherán, pese a que, según ha matizado el diplomático en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Tasnim, «aún» no se ha llegado al «texto definitivo».

    Estados Unidos Irán JD Vance
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDenuncia Taiwán una «escalada de tensiones» de China
    Siguiente Gambusinos suma experiencia europea con Aleksandar Cvetković

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Denuncian más extorsiones

    25 de julio de 2026

    Operaban criminales ¡su propia refinería!

    25 de julio de 2026

    Carlos cae por nocaut técnico en el primer asalto de la FLC 003

    24 de julio de 2026

    Mineros sale barrido de San Luis

    24 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Noticias

    Ofertan 1 mil vacantes en la Feria del Empleo

    25 de julio de 20263 Minutos de lectura

    Vuelca camioneta en la lateral del puente Martínez Domínguez

    24 de julio de 2026

    Modernizan carretera e instalan nuevo tanque elevado

    24 de julio de 2026

    Inauguran templo con inversión migrante en El Bordo

    24 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.