FRESNILLO. Como parte de las festividades en honor al Sagrado Corazón de Jesús, el empresario fresnillense Jesús Badillo Valdez realizó la tradicional entrega de reliquia, celebración que organiza desde hace más de 27 años y reune a cientos de familias, por lo que se ha convertido en una de las expresiones de fe más representativas de esta zona de El Mineral.
Desde el mediodía del viernes, decenas de personas comenzaron a congregarse en la sucursal de una de sus empresas, ubicada a unos metros del crucero Jerez-Valparaíso, para participar en las actividades religiosas y recibir los alimentos preparados para la ocasión.
La celebración inició con una misa y diversas plegarias dedicadas al Sagrado Corazón de Jesús. Posteriormente se presentó la tradicional danza y se repartió la reliquia: un platillo de mole rojo, arroz y sopa.
FE Y AGRADECIMIENTO
El empresario explicó que desde hace más de 27 años esta tradición se lleva a cabo de manera ininterrumpida.
Al respecto, recordó que todo comenzó como una muestra de agradecimiento por un favor que pidió al Sagrado Corazón de Jesús y que, según relató, le fue concedido, motivo por el cual cada año renueva esta expresión de fe.
En cada edición, destacó, se entregaron alimentos a más de 2 mil personas, quienes acuden para convivir e involucrarse en las actividades religiosas que forman parte de esta festividad.
“Es una fecha muy importante para nosotros y para muchas familias que año con año nos acompañan. Lo hacemos con mucha fe y agradecimiento”, expresó.
Durante varias horas, familias completas acudieron al lugar para compartir los alimentos y mantener viva una tradición que, además de su significado religioso, ayuda a fortalecer la convivencia comunitaria entre los habitantes.

