Close Menu
    Lo último

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026

    Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur

    18 de julio de 2026

    Recuerdan a Juan Manuel de la Rosa

    18 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    • Asesinan a Nacho Castrejón, ex presidente municipal de Sombrerete
    • Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 
    • Mineros rechaza roja al ascenso y descenso
    • Mineros disputará la final de la Copa Zacatecas
    • Gambusinos cede en el complemento ante Panteras
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Marcha de la CNTE en CDMX: Maestros intentan romper cerco para entrar al Zócalo; hay 1 herido
    México Por EL FINANCIERO

    Marcha de la CNTE en CDMX: Maestros intentan romper cerco para entrar al Zócalo; hay 1 herido

    1 de junio de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram
    Los maestros de la CNTE se concentrarán en el Zócalo, a la espera de que las autoridades los dejen pasar. (Cuartoscuro)

    La protesta de integrantes de la CNTE subió de tono, cuando un grupo de maestros intentó derribar las vallas metálicas en el Centro Histórico. Un manifestante resultó herido.

    En el conato de enfrentamiento con policías capitalinos, se reportó el lanzamiento de petardos en inmediaciones del Zócalo.

    La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que un grupo de manifestantes intentó derribar las vallas metálicas que están en la esquina de las avenidas 20 de Noviembre y Venustiano Carranza.

    CNTE intenta romper vallas del Zócalo para instalar plantón
    Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (Ceteg) intentan romper el cerco para ingresar al Zócalo e instalar su plantón indefinido.

    “Nosotros no amenazamos, por supuesto que vamos a llegar al Zócalo todas las veces que sean necesarias para exigir la instalación de la mesa con la presidenta de México (Claudia Sheinbaum)”, dijo Pedro Hernández, secretario de la Sección 9 de CNTE, en el Ángel de la Independencia, de donde partió la marcha rumbo al Zócalo.

    Portando tubos de metal y mazos, integrantes de la Ceteg encapuchados encabezaron la marcha, mientras otro grupo extendía el plantón instalado en la Calle 5 de Mayo a las calles Tacuba y alejadas.

    Al grito de “fuera Claudia”, los maestros exigen al gobierno federal atender sus demandas como la abrogación de la Ley del Issste de 2007, las reformas educativas de los expresidentes Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

    Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) también participaron en la marcha.

    A las 13:50 horas, un grupo de manifestantes procedentes de la Avenida Izazaga ingresaron a la Avenida 20 de Noviembre.

    Gobierno de México llama al diálogo
    El secretario de Educación, Mario Delgado, hizo un llamado a los maestros de la CNTE para comenzar un diálogo con las autoridades de manera inmediata.

    A través de un video en redes sociales, Mario Delgado llamó a los docentes que esta tarde han estado manifestándose en la CDMX, a buscar un acuerdo y les recordó que el año pasado lo lograron sobre la nueva ley del ISSSTE.

    “Mediante el diálogo hemos construido acuerdos a favor del magisterio nacional. Somos un gobierno democrático y respetuoso ante la libertad de expresión y manifestación pacífica. Rechazamos la participación de infiltrados que incitan a actos violentos”, dijo el secretario de Educación.

    Además, el funcionario federal rechazó y criticó la infiltración de personas violentas dentro de la marcha de la CNTE.

     

    Con información de Fernando Merino y Quadratín MX.

    CNTE Destacadas Megamarcha Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRinden protesta integrantes del comité “LIBRE es Nuestro”
    Siguiente Detienen a dos menores por presunto allanamiento

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026

    Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas

    18 de julio de 2026

    Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 

    18 de julio de 2026

    Mineros rechaza roja al ascenso y descenso

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Recuerdan a Juan Manuel de la Rosa

    18 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Ricardo Escalera representa a Zacatecas

    18 de julio de 2026

    Destapan abusos tras muerte de alumna en academia militar

    18 de julio de 2026

    Fernando Rodríguez representará a México rumbo a Santo Domingo

    18 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.