ZACATECAS. En el marco del séptimo aniversario de la conformación de la Guardia Nacional (GN), el Ayuntamiento de Zacatecas celebró la trigésima primera sesión extraordinaria de cabildo con carácter de solemne, en la que se rindió homenaje a esta institución «por su compromiso con la seguridad, la paz y el servicio a la ciudadanía», informaron en un comunicado.
La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal y fue encabezada por el alcalde Miguel Varela, acompañado por integrantes del Ayuntamiento y representantes de la Guardia Nacional. Durante el acto protocolario se entregó un reconocimiento al Coronel de la Guardia Nacional del Estado Mayor, César Gustavo Ramos Lozano, en representación de la corporación.
En su mensaje, el presidente municipal Miguel Varela destacó la importante labor que desempeña la Guardia Nacional en el fortalecimiento de la seguridad pública y reconoció el trabajo coordinado que mantiene con el Ayuntamiento de Zacatecas en beneficio de las familias capitalinas.
“El compromiso, disciplina y vocación de servicio de quienes integran la Guardia Nacional son fundamentales para preservar el orden y la tranquilidad de nuestra sociedad. Reconocemos su entrega y agradecemos la disposición permanente para trabajar de manera conjunta con el municipio”, expresó el alcalde.
Por su parte, el Teniente Coronel de la Guardia Nacional y Jefe Coordinador Policial de Unidad, Manuel Valadez Pérez, agradeció la distinción otorgada por el Ayuntamiento y reiteró el compromiso de la institución con la ciudadanía.
Señaló que cada uno de los integrantes de la Guardia Nacional desempeña sus responsabilidades con esmero, dedicación y un profundo sentido del deber, siempre enfocados en servir a la población y contribuir a la construcción de entornos más seguros.
Asimismo, destacó que este reconocimiento representa un incentivo para continuar desempeñando su labor con profesionalismo y responsabilidad, fortaleciendo la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno.
Como parte de esta conmemoración, el Gobierno Municipal de Zacatecas reiteró su disposición de continuar fortaleciendo la coordinación institucional con la Guardia Nacional, reconociendo que el trabajo conjunto entre autoridades es fundamental para atender los retos en materia de seguridad y brindar mejores condiciones de tranquilidad a las familias zacatecanas. El séptimo aniversario de esta corporación representa también una oportunidad para valorar la entrega y el compromiso de mujeres y hombres que diariamente sirven a la nación con honor y responsabilidad.





