TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. Tras años de espera y luego meses desde el anuncio de la reconstrucción de la vía Atolinga-Tlaltenango, el alcalde Francisco Delgado Miramontes dio arranque al bacheo integral en el tramo que le corresponde a su municipio. Si bien aseguró que pronto se reconstruirán las partes más dañadas, reconoció que no hay recursos para repararla toda.
El presidente municipal informó que los trabajos en la vía comenzarán con el tapado de hoyos, partiendo desde la cuesta (límites con Atolinga) hasta culminar en la entrada de la cabecera de Tlaltenango de Sánchez Román. Asimismo, inició la limpieza de cunetas con el apoyo de una motoconformadora.
CONVENIO LISTO
Francisco Delgado recorrió la carretera para mostrar sus condiciones actuales, ya que es una de las más señaladas por los usuarios por su gran deterioro y los hoyos intransitables.
Recordó que pidió comprensión para iniciar estas obras, pues por años esta vialidad ha estado prácticamente destrozada. “Pedimos que nos tuvieran paciencia, no traemos varita mágica para arreglar las carreteras”, expresó.
Pese a ello, garantizó que con el gobierno estatal se convino una inversión aproximada de 8 millones de pesos para la renovación integral de la carpeta en las partes más afectadas. Estos trabajos, estimó, podrían arrancar en próximos meses.
SIN RECURSO SUFICIENTE
El alcalde reconoció que la meta es reencarpetar toda la carretera, aunque ello no es posible por la falta de recursos: “Quisiéramos arreglarla toda, pero el recurso no alcanza”.
Por ello, refirió, el dinero municipal se ha distribuido de manera equitativa según las necesidades más urgentes. “Ahora ya hicimos nuestro apartado para esta obra; batallamos pero lo logramos”, resaltó.
En este sentido, mencionó que ya se modernizó un tramo de la carretera Tlaltenango-Jalpa, con lo que se demuestra que se está trabajando para atender esta demanda de la población.
